Iniciar Sesión

ACCIONES BANKIA: la entidad deberá devolver al portero IKER CASILLAS 240.000 euros

  • El Juzgado de Primera Instancia de Móstoles declara la nulidad de la orden de valores

  • Bankia incumplió sus obligaciones legales en materia de diligencia, lealtad e información

Una de las empresas propiedad del capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas, ha ganado la batalla contra la entidad bancaria Bankia. El Juzgado de Primera Instancia nr. 6 de Móstoles declara la nulidad de la orden de valores de la OPS suscrita por una de las empresas del futbolista en junio de 2011, por la que adquirió 64.000 euros en acciones de Bankia. De esta forma, la demandada tendrá que devolverle al portero la suma de 240.000 euros. Esta cantidad deberá incrementarse con los intereses legales devengados desde la fecha inversión.

«modern-quote pull alignright»>No conocía el verdadero riesgo de la operación

El abogado del demandante Jesús María Ruíz de Arriaga alegó que existe un incumplimiento de las obligaciones legales de Bankia en materia de diligencia, lealtad e información. Además, afirma que la entidad transmitió información sobre la solvencia del producto que no se correspondía con la realidad. Se constata que Casillas no era consciente del riesgo: «…cuando la parte demandante prestó su consentimiento para la celebración del contrato lo hizo sin ser consciente del verdadero significado y alcance de aquello a lo que se obligaba, sin conocer el verdadero riesgo que asumía.»

La sentencia recoge las alegaciones que expresan la poca información que se le ofreció al jugador y la inexistencia de intento de acreditación de que la empresa gozara de un especial asesoramiento para la inversión. Por el contrario, los únicos datos que constan en autos apuntan hacia la falta de un asesoramiento específico en materias de inversiones financieras y, más concretamente, en lo relativo a esta inversión. Según informa el diario El Mundo, Bankia sostiene que Casillas tenía todo para estar bien informado «y debió atender al contenido del folleto de salida a Bolsa sin que fuera suficiente atender a la publicidad emitida sobre la salida a Bolsa«. La respuesta de la juez es sarcástica: «Sorprende ciertamente esta afirmación que parece dar a entender que la publicidad emitida no era veraz o ajustada al contenido del folleto«.


Dirección Letrado: Jesús María Ruíz de Arriaga
Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: SL
PDF: S_160218_BANKIA_JPI6_MOSTOLES_ACCIONES_IKER_CASILLAS_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.