Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: Un juzgado de las Palmas de Gran Canaria condena a Bankinter

[column size=one_half position=first ]» El banco debe aportar una información certera y suficiente que permita al cliente entender los riesgos a los que se enfrenta[/column]
[column size=one_half position=last ]»El juez estima íntegramente la demanda considerando la nulidad de las cláusulas referentes a la opción multidivisa [/column]

El préstamo hipotecario fue suscrito el 10 de mayo de 2007 en yenes; convertido a euros hacen un importe de 175.000€. Acudieron a la entidad con el fin de conseguir financiación para poder comprar su vivienda, y fueron los propios empleados del banco quienes les ofrecieron el préstamo en modalidad multidivisa; destacando que podrían así reducir sus cuotas mensuales.

Los afectados, socios de ASUFIN, tenían profesiones alejadas del ámbito financiero; siendo él funcionario del ayuntamiento y ella dependienta de un comercio. Ambos sin conocimientos ni experiencia acerca de temas financieros o de mercados de inversión.

Ante este perfil minorista, el banco debe aportar una información certera y suficiente que permita al cliente entender los riesgos a los que se enfrenta. Bankinter no ha podido demostrar que entregara a los demandantes información clara y concisa; que permitiera a los clientes hacerse una idea del riesgo al que se enfrentaban contratando el producto.

El juez estima íntegramente la demanda considerando la nulidad de las cláusulas referentes a la opción multidivisa. La cantidad adeudada debe recalcularse en euros; restando al importe prestado las cantidades satisfechas desde el inicio en concepto de principal e intereses. El tipo de interés debe ser el Euribor más 0,60 puntos. Las costas procesales correrán a cargo de la parte demandada.


Dirección Letrada: Noelia Afonso Marrero
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Socio ASUFIN / Particular
Pdf: S_170508_BANKINTER_JPI6_LAS_PALMAS_DE_GRAN_CANARIA_HMD_PART_SIN

[alert type=white ]

ASUFIN ATERRIZA EN CANARIAS ¡APÚNTATE!

 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – 5 DE JUNIO – 17.30h
Club Marítimo Varadero
Google Maps – https://goo.gl/JdLakg

LA LAGUNA (TENERIFE) – 6 DE JUNIO – 17.30h
Centro Urban,
Calle Lapilli, 1 (Avenida Paralela con la Avenida La Libertad)
Los Majuelos, San Cristóbal de La Laguna.
Google Maps – https://goo.gl/M6jI4H

[/alert]

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas