INICIAR SESIÓN

¡Cuidado con las estafas con criptomonedas!

criptomonedas estafas
Los ciberdelincuentes consiguen estafar a las víctimas hasta 100.000€ con la estafa con criptomonedas.

Compartir

Cada vez hay un mayor número de páginas web que ofrecen servicios de inversión en criptomonedas, prometiendo altas rentabilidades y ningún riesgo con el fin de estafar a las víctimas una gran cantidad de dinero. Generalmente utilizan las redes sociales para captar jóvenes, dónde publican de forma habitual para ganarse su confianza.

Al contactar con ellos, te invitan a realizar una pequeña inversión que al día siguiente ha incrementado en un 20% y hasta un 80% al tercer día. Además, ponen a tu disposición una serie de herramientas que les permiten seguir en tiempo real la falsa revalorización de las inversiones.

Tras varias pequeñas inversiones, una vez que los ciberdelincuentes se han ganado tu confianza, te recomiendan hacer una inversión mayor en criptomonedas con una mayor rentabilidad. Sin embargo, cuando las víctimas quieren retirar los supuestos fondos los ciberdelincuentes les informan de que deben ingresar 100.000€ para hacerlo. Y, una vez que tienen el dinero desaparecen.

Evita caer en la estafa con criptomonedas siguiendo estos consejos. Asegúrate de que la página web es un medio de inversión real, revisa los informes de la CNMV para confirmar que no es una estafa. Y si crees que estás siendo víctima de una ponte en contacto la Policía Nacional.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas