Iniciar Sesión

Las tarjetas revolving afrontan la bajada de tipos a niveles superiores aún al 20%

El mercado de este crédito sigue instalado en dígitos que llegan al 34,37%, en el caso de la Después Oro de BBVA, o al 22,42%, de la Visa & Go, de CaixaBank

El mercado de las revolving sigue sin aflojar y se mueve de forma peligrosa por encima del 20% de intereses, llegando a cifras como las de BBVA y CaixaBank, con tarjetas en el 34,37% y el 27,01%, en el caso de las dos revolving de la primera entidad, y en el 22,42%, en el caso de la segunda. Es especialmente llamativo el caso de la revolving de Wizink, que experimenta la mayor subida de precios, del 19,99% de hace un año, al 21,99%, en el momento de recogida de datos por parte de ASUFIN, en el mes de diciembre.

La media total de precios de las revolving se sitúa en el 21,07%, según la VII edición del Barómetro revolving, que recoge los 11 plásticos más representativos del sector.

Las tarjetas revolving siguen siendo en general mucho más caras que otros tipos de tarjetas de crédito y otras formas de financiación. Así, con respecto a las tarjetas de crédito, se distancian en un 2,88%, frente al 18,19% de la media de tarjetas de crédito. Esta diferencia es ligeramente inferior al 3,15% del año pasado.

Con relación a las tarjetas en la Zona Euro, las españolas siguen siendo un 3,77% más caras, frente al 17,30% de media europea registrada. Con todo, esta diferencia se ha estrechado, dado que el año pasado, las europeas, en el 15,98% de media eran un 5,17% más baratas que las españolas, en el 21,15%, en 2022.

 

El estudio sigue alertando sobre una de las prácticas de mayor coste real para los clientes, que reside en la contratación de un seguro que proteja los pagos, en caso fallecimiento u otras circunstancias extremas que impidan el pago de la deuda. Este coste es variable, dependiendo de la cantidad pendiente de pago, y que oscila entre el 0,63% de la tarjeta Bankinter Card Platinum al 0,80% de la Visa Pass Carrefour. En general, cuanto más alta es la deuda más se paga.

La tarjeta Bankinter Card Platinum eleva su 19,99% TAE al 27,39% con el seguro; en el caso de la Visa Pass Carrefour, su TAE pasa del 18,37% al 26,03%, y en el caso de la WiZink Oro, hace que su TAE se dispare hasta el 32,81% de coste total, un 10,82% más con relación al 21,99% de partida.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.