Bankia se rinde ante algunos afectados de Lehman Brother’s por miedo a una demanda colectiva en EEUU

Efectivamente, Bankia ha informado a la CNMV que está a punto de cerrar un acuerdo con algunos afectados por la quiebra de Lehman Brothers que demandaron a Caja Madrid. La noticia sería buena si esta actitud de la entidad respondiera a la convicción de resolver extrajudicialmente los conflictos con sus clientes. Pero no se trata de eso, lo que mueve a la entidad en última instancia es hallarse en medio una demanda colectiva en EEUU que le puede suponer una condena económica por daños y perjuicios.

Bankia confirma así que respeta más a los clientes estadounidenses y sus tribunales de justicia frente los clientes españoles a los que sí obliga a demandar si quieren recuperar su dinero.

Son ya 27 condenas a las entidades que integran Bankia por la comercialización engañosa de SWAPS a sus clientes minoristas:

  • Bancaja 5
  • Caja Madrid 11
  • Caja de Canarias 8
  • Caja Rioja 3

 


FUENTES:

» Bankia negocia pagar 2,9 millones de euros a los afectados por la quiebra de Lehman Brothers MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS)
» Bankia pagará 3,8 millones por la quiebra de Lehman Brothers
El País.com (España)
» Bankia pagará 2,9 millones a los afectados por la quiebra de Lehman
www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/economia/1329334712.htm
» Bankia negocia pagar 2,9 millones a los afectados de Lehman
www.eleconomista.es/…/bankia-negocia-pagar-29-millones-a-los-afe…
» Bankia estudia pagar 2,9 millones a afectados por la quiebra de
www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/15/16971208.html

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. En relación con Bankia, otra de las entidades que integran Bankia es Bancaja (Bancaixa) y a dia de hoy 28-02-2012, están llamando a los clientes que tienen algún tipo de depósito o inversión en sus oficinas para decirles que quieren cambiar el producto por otro nuevo, que consiste en la compra de acciones de Bankia.
    O sea , que a despedirse del dinero ahorrado, porque si ahora las venden a bajo precio ¿Cuándo se podrán vender con ganancias?
    Y encima si les preguntas: ¿Y si necesito el dinero? Te contestan: no pasa nada, te hacemos un préstamo. Para troncharse …
    Y para finalizar, una pregunta: ¿Se tiene que firmar la compra de acciones si no quieres esa solución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.