Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -05-06-2018- Banco Popular.

Un juzgado de Fuengirola (Málaga) se basa en una sentencia de Bankia para condenar al Banco Popular por su venta de acciones.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 06 de junio de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre Banco Popular.

Estamos en pleno inicio de la guerra contra las acciones del Popular y todos aquellos que dudaban de que las acciones de Bankia no eran ni parecidas a las del Popular, se equivocaban. En este caso, no era una salida a bolsa como tal sino una falsa ampliación de capital porque las cuentas estaban trucadas y, a partir de ahí, se ha empezado a devolver el dinero a los accionistas del Banco Popular.

Hay que esperar a ver si el Banco Santander recurre estas sentencias porque, en el caso Bankia, hizo falta más de 70.000 procedimientos judiciales y dos sentencias del Tribunal Supremo para que se devolviera el dinero a los accionistas.

Patricia aclara que cuando una persona compra acciones, se depositan unas cuentas en la CNMV y éstas deben de ser un reflejo de la empresa, es decir, si una acción se dice que vale un euro, no puedes sacar una acción que no valga nada, que es lo que sucedió con Bankia y lo que, se verá, pasó con la ampliación de capital del Banco Popular.

Por esto, este juzgado de Fuengirola considera que el caso que sentencia es un engaño y obliga al banco a devolver el dinero más los intereses al accionista.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 101’12 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.