Iniciar Sesión

Un swap obliga a pagar 25.000 euros para liquidar un préstamo

Caixa Galicia, ahora Nova Caixa Galicia, ha sido condenada en Mallorca por la existencia de error y vicio en la comercialización de una permuta financiera de tipos de interés a un particular.

La cliente, una charcutera propietaria de un negocio, adquirió el producto al contratar un préstamo con la entidad debido a la mala marcha de su tienda. Al no ser clientes de Caixa Galicia, la entidad le obligó a adquirir una serie de productos si querían acceder al préstamo. Entre esos productos se encuentra el primer swap contratado. Más tarde la entidad se dirigiría a ella para ofrecerles una revisión del producto más beneficiosa.

La afectada se vio perjudicada por el IRS después de decidir cerrar el negocio ante la mala marcha de este. Con el cierre y venta pretendía liquidar el préstamo con Caixa Galicia. Al cancelar el préstamo, el banco le comunicó el coste de cancelación anticipada de la permuta financiera, que ascendía a más de 25.000 euros. El cliente no tuvo más remedio que ejecutar la cancelación para poder realizar la compraventa.

El empleado de Caixa Galicia que comercializó el producto admitió que no se hizo ninguna explicación del producto ni simulación de escenarios. Tampoco se entregó ningún folleto informativo. Por la falta de diligencia informativa, la juez del Juzgado de Primera Instancia número 10 ha estimado la demanda a favor del particular.


Dirección Letrada: Sr. Pacheco Cifuentes
Banco: Caixa Galicia
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_120910_CGALICIA_JPI10_MALLORCA_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. Esta sentencia me es de sumo interés, pero el archivo está dañado y no puedo abrirlo. ¿Podrían volverla a colgar? Soy abogada y estoy preparando las alegaciones frente al recurso interpuesto por la entidad bancaria. Mi cliente es el afectado. Sin otro particular, muchas gracias.

    1. te la hemos enviado por mail y procedemos a solucionarlo, gracias por avisar!

  2. Acabamos de ganar en Julio de 2012 una demanda al BBVA de Arévalo (Avila) por un contrato de Permuta Financiera que firmamos en 2008. El banco nos ha devuelto 59.000 euros en Diciembre 2012 , pero aún estamos pendientes de cobrar los intereses legales. En cobrar el principal tardamos casi cinco meses desde que salio la sentencia. No recomiendo a nadie contratar a ADICAE. Lo barato al final sale caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas