INICIAR SESIÓN

No te fíes de los SMS de las entidades bancarias, pueden ser un fraude

No te fíes de los SMS de las entidades bancarias
Los ciberdelincuentes se han especializado en los fraudes con SMS, cada vez es más difícil distinguirlos. En ASUFIN te damos las claves para hacerlo. 

Compartir

Los ciberdelincuentes se han especializado en los fraudes con SMS, cada vez es más difícil distinguirlos. En ASUFIN te damos las claves para hacerlo. 

Los ataques de spoofing hace que te llegue un SMS de tu banco alertándote de algo irregular en tu cuenta como puede ser un acceso no autorizado o una compra irregular, te incluye un enlace para que compruebes el problema. Pero ese enlace te lleva a un web maliciosa que instala un virus en tu dispositivo por el que accede a él y consigue la información necesaria para robarte tu dinero, como el número de cuenta, las contraseñas del banco y mucho más. 

Los ciberdelincuentes se han especializado mucho en los últimos años, ahora sus estafas son más sofisticadas, el SMS pueden incluir datos concretos que tan sólo tu banco podría conocer como tu nombre completo, DNI o número de teléfono. Y te preguntarás ¿cómo lo han conseguido? Lo más probable es que lo hayan obtenido de filtraciones masivas de datos. 

Y es por eso que cada vez debemos de tener más cuidado. Si recibes un mensaje sospechoso de tu banco lo más seguro es hacer una doble comprobación, ponerte en contacto con la entidad y preguntar directamente por el problema. Además, debes de recordar que los bancos nunca te pedirán datos personales o claves por SMS y tampoco te harán iniciar sesión en tu banca online a través de un enlace. 

Si crees que has sido víctima de un fraude pónte en contacto con tu banco informando del problema y solicitando que cierren la cuenta y con la policía para interponer una denuncia aunque debes de tener en cuenta que el dinero que te hayan robado es muy difícil volver a recuperarlo.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas