Los dos nuevos fraudes que debutan en 2022

El smishing y el spoofing los dos fraudes a los que hay que poner especial atención este año.

¿Sabías que más del 55% de los usuarios de Internet han sido víctimas alguna vez de un ciberataques? Por ello, desde ASUFIN queremos formarte e infórmate para que estés protegido en la red. Te explicamos los dos nuevos tipos de fraudes online que serán más populares este 2022 para que estés prevenido y no caigas en la trampa. 

1. Smishing

Es una estafa derivada del famoso phising. En este ciberfraude se utilizan los teléfonos móviles como plataforma de ataque y su objetivo es conseguir información personal de los usuarios, y así poder extorsionar al consumidor o incluso robarle todo su dinero.

2. Spoofing

En esta ocasión también se utilizan los teléfonos móviles como medios de ataque. Por regla general, los ciberdelincuentes nos  envían un mensaje, Whatsapp o correo electrónico haciéndose pasar por una entidad bancaria afirmando que se ha producido algún problema en nuestra cuenta bancaria y solicitandonos las claves para poder solventar el contratiempo y así tienen plena disposición de nuestro dinero.

Desde ASUFIN te damos algunos consejos para que estés más protegido. En primer lugar, desconfía de los mensajes que pidan demasiada información personal o bancaria, y recuerda que los bancos nunca se pondrían en contacto contigo a través de un SMS. No compartas tus contraseñas, ni hagas click en links sospechosos. Por último, si crees que estás siendo víctima de algún tipo de ciberataque ponte en contacto con las autoridades cuanto antes.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.