Iniciar Sesión

Las sentencias sobre la plusvalía municipal más relevantes

Toda la información sobre la plusvalía municipal, sentencias y recursos en ASUFIN

La plusvalía municipal es un impuesto que grava el incremento de valor del terreno en el que se encuentran los bienes inmuebles en el momento de la compraventa, herencia o donación. El pasado mes de octubre el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el impuesto por utilizar un cálculo erróneo.

Por ello, los juzgados españoles en sus últimas sentencias están declarando nulas todas las liquidaciones del impuesto. Además, están condenando a los ayuntamientos a devolver a los consumidores las cantidades cobradas por este concepto. Desde ASUFIN te ayudamos a recuperar todo lo que pagaste de más por la plusvalía municipal. 

En la primera sentencia tras la resolución del Constitucional, con fecha de 25 de noviembre del 2021 del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra, se declara la nulidad de la liquidación del impuesto de plusvalía cobrado por la transmisión de un inmueble en 2013. 

Además, condena al Ayuntamiento de Sanxenxo a devolver al afectado la cantidad de 660,51€. Ya son numerosos los ayuntamientos que han decidido allanarse ante los procedimientos para agilizar las devoluciones de cantidades a los afectados, entre los que se encuentran el de Madrid, AlcorcónBurgos.

Si pagaste este impuesto es el momento de reclamar. Desde ASUFIN vamos a tramitar las reclamaciones porque la normativa fiscal ofrece herramientas jurídicas para hacerlo. En tu área privada de socio puedes comenzar tu reclamación de forma sencilla, y nosotros te ayudaremos a recuperar tu dinero. Tan sólo necesitas la escritura de compra o la escritura de venta y la liquidación del impuesto de plusvalía. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas