Iniciar Sesión

Reunión Trimestral de Abogados: La transparencia empuja nuestro crecimiento

» La reunión con los abogados colaboradores volvió a demostrar el grado de compromiso que todos tienen con los socios de ASUFIN.

El 30 de junio ASUFIN celebró su reunión trimestral con los abogados colaboradores con el objetivo de intercambiar información y compartir estrategias que les lleven a alcanzar mayor eficacia en los procesos judiciales interpuestos.

La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, dio la bienvenida a los nuevos letrados agradeciéndoles su incorporación y destacó que todos ellos fueran portadores de una solvencia jurídica alta y, sobre todo, que todos tuvieran un grado de compromiso al mismo nivel: “Es fundamental, recalcó, que no olvidemos que detrás de cada demanda hay una persona, y que todos y cada uno de nosotros tenemos un grado de responsabilidad con cada uno de nuestros asociados. Nuestro compromiso es su esperanza”.

Todos los reunidos estuvieron de acuerdo en que la base para ganar la batalla legal a los abusos bancarios está en la presentación de demandas rigurosas. Se mostró satisfacción por las demandas ganadas de hipoteca multidivisa y se compartieron estrategias procesales para avanzar en lo referente a las IRPH, hipoteca tranquilidad y valores Santander.

En la reunión se valoró la admisión a trámite de la demanda colectiva por los gastos de hipoteca contra Santander, Bankia, Caixa Bank y Banco Sabadell y los letrados mostraron su optimismo con las dos demandas pendientes contra el resto de los bancos, porque una sentencia favorable abrirá la puerta a un cambio del sistema, donde los ciudadanos dejen de sentirse indefensos. “

También se debatió el modo de defender a los pequeños accionistas del Banco Popular con una querella que pronto estará en los juzgados. “No vamos a precipitarnos, señaló Patricia Suárez, vamos a actuar con mucho rigor y mucha transparencia porque es el único modo para alcanzar nuestros objetivos”.

Los letrados mostraron su compromiso en seguir peleando para erradicar los abusos bancarios y manifestaron cierto optimismo con la actuación de la justicia, que cada vez es más receptiva a las demandas de los usuarios.

En ASUFIN trabajamos para mejorar el mercado, formar consumidores críticos y facilitar su defensa extrajudicial y judicial.

Si eres un profesional comprometido con la defensa de los consumidores financieros y quieres poner tu conocimiento a disposición de la asociación, escríbenos.

Si eres afectado por malas prácticas bancarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos la viabilidad de tu reclamación con absoluta transparencia.

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas