Iniciar Sesión

El nuevo reglamento de los pagos instantáneos

La Comisión Europea propone una modificación normativa para fomentar el uso de los pagos instantáneos por todos los ciudadanos y empresas.

El pasado 26 de octubre la Comisión Europea propuso un nuevo reglamento para fomentar el uso de los pagos instantáneo por todos los ciudadanos y empresas de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, además, pretende que estos medios de pago sean asequibles, seguros y fáciles.

Las transferencias instantáneas

El momento de la recepción del pago es tan solo 10 segundos después de que el pagador ejecute la transferencia, con independencia del día y la hora.

Los proveedores de servicios de pago que ejecuten transferencias en euros deberán ofrecer el servicio de envío y recepción de pagos instantáneos en euros. Además, no podrán cobrar comisiones superiores a las que cobran por una transferencia habitual por usar el método instantáneo.

Por otro lado, todos los proveedores que ofrezcan el servicio de pagos instantáneos deberán comprobar que el IBAN del beneficiario coincide con su nombre y en caso de discrepancia notificarlo antes de que la orden se ejecute. Aunque, pueden acarrear el cobro de una comisión.

Finalmente, deberán comprobar si alguno de sus clientes es una persona o entidad es una entidad incluida en la lista sujeta a congelación de activos para evitar así que participe en un servicio de pago instantáneo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas