INICIAR SESIÓN

¿Qué es el pharming y cómo evitar esta última estafa?

Pharming, ¿Qué es y cómo evitar la última forma de estafa?
Desde ASUFIN te explicamos en qué consiste el pharming y los mejores consejos para no caer en la trampa.

Compartir

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier situación vulnerable para robar nuestros datos y contraseñas para hacerse con nuestro dinero, por ello, desde ASUFIN te informamos de las últimas formas de ciberestafas y cómo protegerte de ellas para no ser un objetivo fácil.

La última, el pharming, es una de las variantes del phishing que consiste en suplantar la identidad de una multinacional, banco o funcionario público a través de un SMS o correo electrónico, con la novedad de usar servidores que redireccionan a las víctimas a webs fraudulentas para robar sus datos y su dinero.

Es decir, los ciberdelincuentes envían a las víctimas un SMS o correo electrónico con un buen gancho que hace que esta haga clic en el link y caiga en la trampa. El enlace les lleva a una página web fraudulenta en la que al iniciar sesión roban el usuario y contraseña de su correo, redes sociales o banco.

¿Cómo evitar caer en el pharming?

Comprueba la url: Los estafadores utilizan urls muy similares a las de la página oficial. Y es por ello, que debes confirmar que la dirección web es la original y es segura, que tiene https:// y el dibujo del candado cerrado al lado.

Analiza la página web: Revisa que la página web no tenga faltas de ortografía, tenga el mismo aspecto que la página a la que accedes siempre y las imágenes sean de buena calidad y originales.

Cuidado con los links: No accedas a links o descargues archivos sospechosos. Desde ASUFIN te recomendamos salir del mensaje y acceder a la página directamente desde mi aplicación móvil o navegador para así asegurarte de que es la original.

Activa el antivirus: Descarga un buen antivirus y actívalo para evitar que al acceder a una web maliciosa se descarguen archivos infectados en tus dispositivos que puedan hacerse con tus datos.

Utiliza una red segura: Nunca te conectes a una red WiFi abierta o sin contraseña para abrir aplicaciones con información crítica como el correo electrónico o tu banca online.

Ahora ya sabes cómo protegerte ante los ataques pharming en la red. Si has sido víctima de una ciberestafa y te han robado dinero de tu cuenta bancaria ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos a recuperar todo lo que te han robado.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas