INICIAR SESIÓN

¿Puedo pedir un préstamo si soy extranjero en España?

Estos son los requisitos y condiciones que necesitas cumplir si eres extranjero para que te concedan un préstamo en España

Es posible que a lo largo de tu vida te hayas planteado pedir un préstamo personal, bien para comprar un coche, bien para hacer frente a la compra de una lavadora o simplemente para algún proyecto particular. Sin embargo, muchos de los solicitantes son extranjeros y las condiciones para conceder los préstamos varían un poco con respecto a los ciudadanos con la nacionalidad española.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España residen más de 5 millones de extranjeros, independientemente de su antigüedad. Si eres uno de ellos y estás interesado en pedir un préstamo próximamente, aquí te contamos todo lo que necesitas para pedir un préstamo en España si eres extranjero:

  • Tu antigüedad en el país

Para las entidades financieras es un requisito imprescindible que lleves unos cuantos años viviendo aquí, cuántos más, mejor. ¿El motivo? Su seguridad, los bancos quieren asegurarse de que vayas a devolver el dinero, por lo que, si no tienes una nómina con ingresos estables o estás pensando en regresar a tu país de origen, no te lo darán.
Si cuentas con la residencia permanente en el país, un trabajo y una vivienda estable, tus probabilidades de recibir el dinero se incrementarán por mucho.
Aunque si no la tienes, también tienes posibilidades si procedes de un país de la Unión Europea, de Suiza o del Espacio Económico Europeo o si bien cuentas con la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena o propia.

  • Préstamos con pasaporte o préstamos con NIE

Todas las entidades financieras te pedirán que te identifiques con el Documento de Identificación Nacional (NIE) o con un número de pasaporte. Es necesario que presentes uno de estos si quieres beneficiarte de un préstamo con pasaporte en España.
Si has obtenido el título de ciudadanía española, te pedirán los mismos requisitos que a una persona nacida aquí.

  • Estabilidad financiera

Es fundamental que tengas unos ingresos y trabajo estables, de esta manera los bancos se aseguran de que seas capaz de cumplir con las cuotas y los plazos.
¿Qué se entiende por trabajo e ingresos estables? Dependerá de si eres asalariado o autónomo
• Si eres asalariado, tus probabilidades son mucho más altas si tu contrato es indefinido. Si tienes un contrato temporal seguirás teniendo opciones, aunque será más difícil.
• Si eres autónomo, te pedirán que tu negocio lleve al menos un tiempo produciendo beneficios, asegurándose así de que tu situación laboral sea estable.

  • Tus ingresos

Dependiendo de tus ingresos mensuales, te concederán una posible cantidad máxima u otra. Si tus ingresos mensuales se apoderan de más del 35% de la cuota mensual del préstamo, no te lo concederán, por considerarlo peligroso.

Ejemplo: si al mes ingresas 1.300€, las cuotas mensuales de tu préstamo no podrán superar los 455€, que es el 35%. Lo más probable es que deberás financiar el préstamo durante más tiempo en cuotas más pequeñas, aunque esto suponga un incremento de los intereses y comisiones.

  • Historial crediticio

Antes de concederte el préstamo, las entidades financieras comprobarán tu historial crediticio, es decir, tu comportamiento financiero pasado. Si has estado al corriente de pago de tus créditos y deudas, las probabilidades de que te concedan el préstamo son mayores.
También comprobarán tus actuales fuentes de ingresos y diferentes cuentas, tanto las que tienes aquí como las posibles cuentas en el extranjero o acuerdos con neobancos con iban extranjero o prestamos extranjeros que puedas tener.

Si cumples con todos los requisitos, ya estás listo para pedir un crédito.

En ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad y estabilidad financiera, por eso siempre te aconsejamos y ayudamos con tus decisiones financieras, a través de nuevas noticias o webinars gratuitos. Síguenos y entérate de todas nuestras novedades y eventos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Un comentario

  1. Se que los emigrantes tenemos pocas posibilidades pero llevo más de 9 años en Barcelona y necesito un préstamo de 800 euro para tramitar mi documentación. Se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.