Iniciar Sesión

¿Estás pensando pedir un préstamo rápido? Descubre lo que necesitas saber antes

Desde ASUFIN te explicamos qué es un préstamo rápido y en qué te debes fijar antes firmar el contrato

Debido a la subida de precios y la inflación que estamos viviendo desde los últimos meses muchas familias se están viendo obligadas a pedir un préstamo rápido o microcrédito a entidades bancarias e incluso a prestamistas no bancarios para poder hacer frente a gastos imprevistos o a facturas.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Es una operación financiera en la que un prestamista que puede ser un banco o un establecimiento Financieros de Crédito presta una cantidad de dinero no muy alta, sin exigir ninguna garantía y con un plazo de devolución muy corto al prestatario, y una vez el plazo haya vencido este deberá de devolver el dinero prestado más los intereses.

Y es por esa rapidez y facilidad por la que debemos tener un especial cuidado a la hora de pedir uno, ya que, generalmente las condiciones para los consumidores no son muy favorables. Aplican unos intereses muy altos y además, existe la posibilidad de acabar sobreendeudado porque al ofrecer cantidades de dinero no superiores a 3.000€ da la falsa impresión de que podrás asumir su devolución.

Por ello, desde ASUFIN te recomendamos leer siempre el contrato y asegurarte de que vas a poder asumir los intereses pactados y la devolución del dinero en el plazo establecido. Además, te recordamos que todas las entidades de crédito están obligadas a darte cierta información incluso si no son entidades bancarias como toda la información sobre el préstamo rápido y sus condiciones, TAE, plazo de devolución, gastos, comisiones entre otros.

Si traes haber leído y analizado toda la información decides seguir adelante recuerda que puede ejercer su derecho al desistimiento en los 14 días naturales siguientes a la contratación sin tener que informar del motivo ni poder ser penalizado. 

Si ya contrataste uno y te están aplicando intereses muy elevados puedes iniciar tu reclamación con nosotros de forma fácil y rápida aquí, los tribunales están declarando la nulidad del contrato por usura y condenado a las entidades de crédito a devolver todas las cantidades cobradas en concepto de intereses.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas