Iniciar Sesión

SUELO: Nuevas sentencias contras BBVA y NovaGalicia

Las cláusulas suelo continúan siendo condenadas. En esta ocasión las Audiencias de Barcelona y Alicante han revocado sendas sentencias que daban la razón a los bancos. Ahora, BBVA y NovaGalicia deberán devolver 720 y 935 euros a sus clientes por las liquidaciones de estos productos.

Dos nuevas sentencias dan la razón a sendos particulares en sus demandas contra las cláusulas suelos de BBVA y de NovaGalicia Banco. En un primer momento, la justicia había rechazado sus peticiones, pero las apelaciones en las Audiencias Provinciales revocan éstas y ordenan la devolución del dinero cobrado por parte de los bancos.

Los particulares han recuperado los 720 y 935 euros respectivamente que tuvieron que abonar a los banco como consecuencias de la contratación de las cláusulas suelo. Para los magistrados de la sección 14 Audiencia Provincial de Barcelona, el alcance de la oferta que BBVA hizo a su cliente “no concuerda con el resultado de los estipulado en la escritura del préstamo”, al que estaba ligada la cláusula suelo.

Mientras en la Audiencia Provincial de Alicante, los magistrados de la sección octava consideran que la inclusión de cláusulas suelo es un mecanismo que “solo beneficia a las entidades financieras”.  Para la sala, este tipo de productos impide a los clientes acogerse a las coberturas frente a los riesgos de los tipos de interés, “ante la irrealidad de que se supere alguna vez el umbral del techo”.  Los jueces concluyen que se priva de la faculta de protección frente al Euribor.


Banco: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

Producto: Cláusula suelo

Perfil: Particular

PDF: S_110407_BBVA_AP14_BARCELONA_REVOCA_100407_JPI1_MOLLET_VALLES_SUELO_PART.pdf


Banco: NovaGalicia Banco S.A.U.

Producto: Cláusula Suelo

Perfil: Particular

PDF: S_120913_NCG_AP8_ALICANTE_REVOCA_110221_JM1_ALICANTE_SUELO_PART.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Buena noticia que se vayan eliminando las cláusulas suelo porque son totalmente abusivas. Yo conseguí eliminar la mía sin tener que acudir a los tribunales haciendo una reclamación al servicio de atención al cliente del banco gracias a la información que encontré por internet (hay bastantes páginas como http://www.clausulasuelo.info, http://josportal.com, …) referente a irregularidades en la ofeta vinculante y falta de reciprocidad entre el suelo y el techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas