Nueva sentencia contra Banco Popular

Banco Popular no dio ningún tipo de información a su cliente y fue incapaz de aportar algún documento que demostrase que sí informó y dio a conocer las características de la permuta. El juez considera que fue nula la información dada por Banco Popular.

Un cliente particular ha conseguido vencer a Banco Popular por haberle colocado el banco una permuta financiera en el 2007. Por ello, el banco tendrá que proceder a la anulación del contrato entre ambas partes y a dejar sin efecto las liquidaciones que tuvo que pagar su cliente,  por éste recibirá todo el dinero perdido.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granollers (Barcelona) entiende que el contrato que Banco Popular hizo firmar a su cliente es de elevada complejidad, a pesar de que “el anexo incluyese fórmulas contables para la determinación de intereses y saldos”. Además, el juez tiene en consideración la falta de pruebas que el banco no aportó para demostrar la información que supuestamente dio al afectado.

Banco Popular tampoco presentó información o documento alguno “sobre las características de la permuta financiera” que tenía que aportar en los momentos previos a la firma del contrato. Todo ello, propició que la información y el conocimiento previo que tenía el cliente sobre el swap fuese nulo.


Dirección letrada: Arcada Sala-Planell
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: Particular
PDF: S_130218_BPOPULAR_JPI5_GRANOLLERS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.