Nueva condena a Catalunya Caixa por sus swaps

Una PYME contrató una permuta financiera sin saber lo qué era realmente y sin que el banco le explicase en qué consistía o el importe de una posible cancelación anticipada. La empresa tuvo que pagar más de 52.000 euros por la cancelación, que ahora les serán devueltos.

Catalunya Caixa ha sido condenada a 52.565 euros a una pequeña empresa a la que había colocado en junio de 2007. La jueza considera que la información aportada por la entidad financiera no fue lo suficiente como para que la PYME supiese lo que estaba firmado.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona, recoge que la empresa no supo nunca que en “determinados escenarios de evolución de los tipos de interés, las liquidaciones serían negativas”. Por ello, la empresa no sabía cuál podía llegar a ser el alcance de la decisión de contratar este producto financiero.

Catalunya Caixa tampoco informó sobre la elevada cantidad de dinero que debía pagar si quería cancelar el contrato con antelación y, que en este caso, fue de 52.320 euros. La jueza remarca la obligación que tienen los bancos de “realizar un esfuerzo adicional porque sus clientes comprendan los riesgos y características del producto”.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell

Banco: Catalunya Caixa, S.A.

Producto: Permuta financiera

Perfil: PYME

PDF: S_130211_CATALUNYABANC_JPI27_BARCELONA_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. SRES, VICTIMAS DE LA BANCA, ESPAÑOLA,
    Con mi gran experiencia con un swap-mortal que me invento el banco BBVA, REPITO, INVENTADO, por el citado banco, de 6 millones de euros de nominal (1,5 millones de euros x 4 años…), cuando yo tenia con dicho «bando», solo 2 ridiculas lineas de credito de 60,000 euros cada una, a un año, firmadas ante NOTARIO, a interes de pelicula, mas del 8% cuando el euribor estaba al 1%,,, en mayo de 2007…por tanto, como NO LO FIRME, claro, me nege a firmarlo, y por ello, dicho banco, record en las estafas preferenciales y en swaps, etc…, por ello, no me renovaron las dos lineas de credito, que se las cancele, y por ello, como son tan «listos..» me cancelaron anticipadamente el inventado swap reclamandonos, en 10 dias, mas de 180,000 euros por el swap y mas de 130,000 euros por las dos lineas de credito que fehacientemente por transferencias les transferi… recibiendo el correspondiente resguardo de cancelacion de lineas de credito…con todo lo cual..se han merecido muy bien ganadas, TRES ESTAFAS PROCESALES…DESCARADAS..que pronto…comenzaran a resolverse, esperemos, via NEGOCIAON con el propio recepto de MI REQUERIMIENTO NOTARIAL adjuntandole el contrato swap no firmado, FRANCISCO G.R… de Castellana, 86…
    POR ELLO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR..SI «HE BATIDO..RECORD..GUINESS DE SWAP…EN EL MUNDO..O SOLO EN ESPAÑA…PARA UNA PIME DE SOLO 9 TRABAJADORES, TODOS FIJOS…DE MOMENTO…
    Y SABEN QUE ADEMAS, YO CON DICHO PANCO-PREFERENCIAL, TENIA SOLAMENETE, DICHAS DOS L. CREDITO, Y NI SIQUERA NI UN RECIBO DOMICILIADO, NI HIPOTECA, NI TARJETA DE CREDITO..POR ELLO..PARA QUE LECHE…ME ESTAFARON..LO PODIAN HACER CON SU P.M.. ELLOS..Y SU LETRADO…R.P. DE MALAGA… CAPITAL… ETC.. PERO A VR SI NO ME CENSURAN ESTE E-MAIL.QUE VDS. NO TRABAJAN PARA LA BANCA…DIGO YO… NO ES ASI… DE VERDAD..QUE SON TODO ESTAFAS..O SEA DELITOS PENALES…DESCARADOS…
    FDO. DR. A. LOPEZ-ROMAN – INFO2@OIKOS-NET.COM
    ————————————————————————–

  2. SRES. DE ASUAPEDEFIN..Y SUS VICITMAS ASOCIADAS,YA LO HE ESCRITO…ASI QUE NO LO REPITO… ES POR UN SWAP MORTAL DEL BANCO BBVA..INVENTADO…POR EL BANCO… DE 6 MILLONES DE EUROS…QUE DEBE DE BATIR..RECORD GUISINESS…DE LOS RECORDS..DE LO CUAL..ME SIENTO INCLUSO LAMANTABLEMENTE ORGULLOSO..
    DR. ANTONIO LOPEZ-ROMAN, info2@oikos-net.com
    ————————————————————————————–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.