La EIOPA, encargada del primer mystery shopping sobre la venta de seguros

La autoridad europea va a empezar un ejercicio de mystery shopping en 8 países de la Unión Europea

¿Qué es el mystery shopping?

El mystery shopping es una herramienta que se usa en las empresas o en las agencias de recogida de información para saber cómo es el trato con el cliente y cómo venden los productos.

Este proceso trata de hacerse pasar por un consumidor interesado para ver cómo se dirigen los distribuidores a él y cómo es el proceso de intentar venderles el producto.

Se suele hacer desde la propia empresa para analizar estos procesos y mejorarlos con el fin de incrementar las ventas o mejorar su imagen.

Mystery shopping en los seguros

La EIOPA, autoridad europea, anuncia que va a empezar un ejercicio de mystery shopping sobre 8 países pertenecientes a la Unión Europea y espera tener los resultados a principios de 2024.

Con este ejercicio se quiere hacer un seguimiento de las prácticas en este tipo de ventas, así como comprobar que se cumple con los requisitos.

La EIOPA asegura que la práctica del mystery shopping puede adherirse al resto de herramientas de supervisión y complementarlas.

Las entidades se pueden preparar para esta supervisión contratando, precisamente, un servicio de mystery shopping propio, lo que ayudará a mejorar aquellos aspectos que fallan de la comunicación.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.