INICIAR SESIÓN

¿Eres cliente de Movistar? Cuidado con esta estafa

movistar estafa
La última estafa por internet tiene como víctima a los usuarios de la operadora Movistar para robarles sus datos.

Compartir

La policía alerta de una nueva estafa phishing contra los clientes de Movistar. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la empresa y mandan un email o SMS pidiendo que inicien sesión en la cuenta de «Mi Movistar» para robar tus datos y tu dinero. Además, adjuntan un enlace que lleva a una página fraudulenta que imita la real, lo que hace más fácil que caigas en la trampa.

Te prometen el reembolso de 96€ de una factura para que hagas clic en el enlace y así robarte tus datos. Una vez, accedes a la web te piden tu dni, tu nombre de usuarios y el número de tarjeta de crédito para proceder al pago. Sin embargo, no te devolverán el dinero, sino que te robarán el tuyo.

Por lo tanto, y si alguien te envía un mensaje de estas características, no caigas en la trampa.  No es más que una estafa para hacerse con el control de tu cuenta y robarte pasando desapercibido. Recuerda que los ciberdelincuentes son buenos imitadores, pero tienen fallos. Aunque la página web a la que redirija el enlace sea muy parecida a la oficial e incluso contenga el logo, es muy probable que la tipografía de la letra sea distinta, el texto contenga faltas de ortografía o el enlace ser parecido al oficial pero no el mismo. 

Desde ASUFIN te recomendamos sospechar de los SMS que te prometan una cantidad de dinero, evita pulsar en el enlace y en caso de duda ponte directamente en contacto con la página oficial, así no caerás en la trampa de los estafadores.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas