PRÉSTAMO RÁPIDO: Desde ASUFIN recuperamos 6.548€ en beneficio de uno de nuestros asociados

El Juzgado de Primera Instancia 88 de Madrid declara la nulidad de 106 contratos de préstamo cuyas TAEs oscilaban entre 4.327% y el 5.759%

Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Dineo Crédito SL en defensa de los intereses de uno de nuestros asociados. En dicha demanda, ejercitamos una acción de nulidad de los contratos de préstamo que suscribió nuestro socio desde 2015 hasta 2019 con la demandada. Alegando el carácter usurario de los interés remuneratorios pactados al tipo de interés TAE que oscilan entre 4.327 % y el 5.759%, siendo estos notablemente superiores al tipo de interés medio fijado en operaciones de préstamo al consumo en esa fecha.

Por su parte, Dineo Crédito, se opone a la demanda alegando que las cláusulas de los contratos superan el doble control de inclusión y transparencia. Y que fue el demandante quien eligió contratar los préstamos online. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 88 de Madrid, declara la nulidad de los 106 contratos. Además, condenar a la entidad a restituir las cantidades abonadas durante la vida de dichos préstamos que excedan del capital dispuesto más los intereses expresados. 

Los intereses remuneratorios están sometidos al control de la usura, que establece que será nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. Este tribunal establece que el porcentaje que ha de tomarse en consideración para determinar si el interés es notablemente superior al normal del dinero no es el nominal, sino la tasa anual equivalente (TAE). Y puesto que el interés normal del dinero según el Banco de España entre 2015 y 2019 es de 21,13% TAE, como más alto, el 4.327% y el 5.759% TAE debe considerarse usurario. 

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia 88 de Madrid, estima nuestra demanda y declara la nulidad de los 106 contratos de micropréstamo por contener un interés remuneratorio usurario. Además, condena a Dineo Crédito SL a devolver 6.548€ más los intereses y el pago de las costas procesales. 

Producto: Préstamos rápidos (microprétamos)

Juzgado: Juzgado de Primera Instancia 88, Madrid  

Dirección Letrada: Rodrigo Royo 

Fecha: 01.10.2021

Entidad: Dineo Crédito SL

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados