Iniciar Sesión

Madrid anula un contrato de hipoteca multidivisa por falta de información

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha estimado la nulidad total de un contrato de Hipoteca Multidivisa suscrito en 2007 por un particular. El motivo ha sido la existencia de vicio en el consentimiento durante la firma.

El afectado suscribió la Hipoteca Multidivisa para realizar la adquisición de una vivienda habitual. Durante la contratación no se realizó ninguna explicación en profundidad sobre los riesgos y funcionamiento del producto. Tampoco se facilitó ningún folleto informativo o contrato previo para estudiar la oferta, lo que incumple la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, ya que si el préstamo recae sobre la compra de una vivienda se debe suministrar información independientemente de la cuantía del préstamo. Además, esta ley establece la obligación de facilitar información precontractual y que el cliente pueda acceder a ella para conocer las características esenciales del producto.

Pese a que tiene una alta formación empresarial, con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, otra en Investigación y Técnicas de Mercado, un master y experiencia profesional en gestión y dirección de empresas, la sentencia no ha estimado que el cliente tuviera porqué conocer como un cliente de perfil profesional el funcionamiento y riesgos de la contratación de una Hipoteca Multidivisa.

La sentencia declara la nulidad total de la hipoteca, una solución que no es lo más favorable para el afectado. Desde Asuapedefin defendemos la posibilidad de anular parcialmente siguiendo la doctrina del TJUE y el Tribunal Supremo y así lo estamos consiguiendo.


Perito: Ángel Díaz Redondo.
Banco: Bankinter.
Producto: Hipoteca Multidivisa.
Perfil: Particular.
PDF:S_140624_BANKINTER_JPI11_MADRID_HMD_NULIDAD_TOTAL_PART_SIN.pdf  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas