Iniciar Sesión

Atrapados por el corralito de 2gether, lanzamos plataforma para defender a todos los afectados

La asociación emprenderá acciones judiciales colectivas para representar a los más de 100.000 consumidores afectados ante el cierre de 2gether 

El cierre repentino de la Exchange española 2gether deja por el camino a más de 100.000 afectados, de los nos contamos como uno más. Comunicamos que emprenderemos acciones judiciales colectivas para representar a todos los consumidores afectados. Además, nos personaremos en el concurso de acreedores.

De hecho, nos hemos visto atrapados en la tarde de hoy en esta suerte de corralito que ha dejado a todos los afectados sin posibilidad de rescatar el dinero que tenían depositado en la plataforma.

La inversión realizada, de 100 euros en bitcoins, formaba parte del mystery shopping que viene realizando desde el mes de septiembre en cinco de las principales plataformas de compraventa de bitcoins, para testar qué le sucede a un consumidor real que quiere probar esta inversión. En estos estudios, ya veníamos advirtiendo de los peligros de esta inversión y la opacidad en la información que ofrecen estas plataformas. 

Esta inversión, no sólo en 2gether sino en el resto de Exchange (Binance, Bit2me, Coinbase, Crypto.com y 2gether) no ha parado de deteriorarse, hasta el punto de que en estos momentos los 100 euros invertidos en bitcoins han perdido la mitad de su valor hasta situarse, de media en 50,56 euros.

En 2gether, en concreto, restaban 48,90 euros que en estos momentos resultan imposibles de rescatar. La comunicación emitida por la plataforma a los afectados, entre ellos ASUFIN, informa que “el próximo 10 de julio” realizarán “un cargo de 20 euros”, como gasto de gestión para hacer frente “al coste asumido durante los últimos años por el mantenimiento y la gestión de las cuentas cripto”.  

A partir de esta comunicación, tanto la web de la plataforma como la app al que teníamos acceso se muestran bloqueadas y sin posibilidad de realizar ninguna gestión.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

15 comentarios

  1. Estoy interesado en las acciones judiciales contra 2gether. Gracias.

    1. Buenos días Oscar, puedes escribirnos un correo electrónico a info@asufin.com explicándonos tu caso y nosotros no podremos en contacto contigo cuanto antes o hacerte socio de ASUFIN e iniciar tu reclamación de forma fácil y rápida aquí. https://panel.asufin.com/signup
      Muchas gracias por confiar en nosotros, que pases un buen día.

  2. Fernando González Grana dice:

    Buenos días.
    Mi mujer y yo tenemos cuentas en 2 Gether. Hemos tramitado el envío de algunas de nuestras posiciones en 2 Gether hacia otras entidades, pero aún nos queda el valor invertido en el token 2GT, así como el dinero invertido en su día en participaciones de 2 Gether a través de Fellow Funders. Estas últimas no sabemos que debemos hacer para recuperarlas.
    Me gustaría conocer de que forma se puede formar parte de la plataforma de Asufin para reclamar el dinero invertido y no recuperado, después del ultimo anuncio realizado por 2 Gether a las personas que disponen de cuentas en esa entidad.
    Espero sus noticias.
    Muchas gracias.
    Fernando González Grana.

  3. Hola, yo también me quiero adherir a vuestra plataforma de afectados de 2gether, es inadmisible que nos timen y traten de esta manera, además tienen la desfachatez de mandar una carta que te explican que puedes hacer cuando todo es mentira.Esta bloqueada la plataforma y no se puede operar. No nos merecemos esas mentiras y deben de pagar y asumir sus responsabilidades

    1. Buenos días Antonio, escríbenos en info@asufin.com contándonos tu situación y nosotros te ayudaremos a recuperar tu dinero.
      Muchas gracias por confiar en nosotros.

  4. Hola,me gustaría que me indicarais que tengo que hacer para adherirme a la plataforma contra 2gether

  5. otro afectado mas: 2gt irrecuperables y comisiones por transferencias a otros brokers

    1. Buenos días Nerbear, escríbenos en info@asufin y nosotros te ayudaremos a recuperar tu dinero.
      Que pases un buen día.

    1. Buenos días Bili, escríbenos en info@asufin.com y nosotros te ayudaremos a recuperar tu dinero.
      Muchas gracias y que pases un buen día.

  6. Hola,

    Yo también he sido victima de 2Gether con fondos del perfil Founder Sato retenidos.

    He tenido oportunidad de enviaros un e-mail via mi perfil de socio.

    Ojala nos puedan ayudar.

    Un saludo.

    1. Hola Sergio, muchas gracias por confiar en nosotros, mis compañeros se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para informarte de la situación y los pasos a seguir para recuperar tu dinero.
      Muchas gracias y que pases un buen día.

  7. Buenos dias mi pareja y yo estamos afectados también, Tampoco podemos operar con la app de 2gether. He intento utilizar la tarjeta de crédito en un cajero para convertir algunos tokens a euros y ahora me encuentro con que ni dinero ni tokens. Les he escrito para reclamarles este error y no me contestan. Estoy pensando en poner denuncia. Gracias y buen dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas