INICIAR SESIÓN

La última estafa a través de la aplicación móvil WhatsApp

WhatsApp-estafa
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por un familiar que vive en el extranjero para robarte tu dinero usando la app WhatsApp.

Compartir

La última estafa de los delincuentes consiste en suplantar la identidad de uno de tus familiares que vive en el extranjero. Al principio, intentan ganarse tu confianza con preguntas, además, aprovechan este acercamiento para recopilar datos personales. El principal objetivo de este ataque de phishing es conseguir información sobre ti, como la dirección de tu domicilio, tu nombre completo y así poder robar tu dinero.

Los estafadores comienzan la conversación con frases como “adivina quién te escribe desde el extranjero” o “no sabes quién te puede estar escribiendo desde el extranjero”, y tras varios días en contacto te piden dinero para poder comprar el billete de avión de vuelta a casa. 

Por ello, es importante de que te asegures de que verdaderamente conoces a la persona con la que hablas. Pedirle que mande fotos en sitios turísticos del viaje o ponerte en contacto directo con la persona por la que se están haciendo pasar con una llamada y preguntando si realmente necesita la ayuda puede ahorrarte mucho dinero. Además, ten en cuenta que este tipo de estafas suelen ser fácilmente detectables ya que las conversaciones son poco fluidas debido a las faltas ortográficas y gramaticales.

Si crees que estás siendo víctima de esta estafa no envíes el dinero pues después será difícil recuperarlo ya que los hackers huyen con el fuera de españa y no es fácil seguirles la pista. Por último, recuerda ponerlo en conocimiento de las autoridades lo antes posible.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas