Iniciar Sesión

Las 3 estafas más comunes en milanuncios y cómo detectarlas

Las apps de compraventa online son muy atractivas para los ciberdelincuentes, por ello te explicamos las 3 estafas más comunes en milanuncios y cómo prevenirlas

Milanuncios es un sitio web muy popular dedicada principalmente a la compraventa de productos de segunda mano. Sin embargo, cuenta con millones de anuncios de estilos muy diversos. Y ha sido en un sitio web tan popular como este dónde los ciberdelincuentes han decidido atacar. Por ello, desde ASUFIN te enseñamos cuáles son las 3 estafas más comunes en esta web y cómo detectarlas para no caer en ellas.

Falsos vendedores: Aunque milanuncios cuanta con una red de seguridad muy potente para detectar estafas y eliminar esos anuncios sospechosos un pequeño porcentaje supera la prueba y no son detectados. Los falsos vendedores crearán un anuncio sobre algún artículo que ni siquiera poseen, empleando para ello fotos de Internet, una vez han captado a la víctima le piden que haga el pago de producto evitando las transferencias y tras recibirlo desaparecen sin entregarte el producto.

Alquileres vacacionales inexistentes: Los estafadores publican un anuncio con fotos y una descripción muy detallada para que no sospeches de su falsedad. Una vez, nos ponemos en contacto con el supuesto propietario del inmueble mostrando interés para alquilar el alojamiento durante el periodo vacacional este nos pedirá que le hagamos un ingreso a modo de reserva. Tras esto, los delincuentes nos informan de que se reunirán con nosotros el día fijado para entregarnos las llaves y nunca aparecerán.

Ingresos falsos de dinero: En este caso el que cae en la trampa es el vendedor ya que el comprador hace un ingreso ficticio de dinero para que el vendedor le envíe el objeto. Existen numerosas posibilidades de llevar a cabo esta práctica, sin embargo, la más común es que el comprador realice el ingreso un viernes a través de un cajero usando un sobre vacío, pero en la cuenta bancaria del vendedor figurará el ingreso al menos hasta el lunes la entidad compruebe la operación.

El principal problema de estos timos es que no dejan huella y no podrás reclamar a nadie si te suceden. Por ello, te damos una serie de consejos para que los detectes a tiempo. Si los precios son muy bajos para el producto que estás comprando es un indicador de que puede ser una estafa. Si el perfil no tiene muchos datos o una forma de contacto directa como puede ser el número teléfono, desconfía ya que es muy probable que sea un estafador y no quiera dejar muchos datos de contacto disponible. Por último, evita hacer pagos a otro país o por PayPal o Bizum recurre siempre a las transferencias bancarias ya que será más fácil recuperar el dinero.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas