Iniciar Sesión

Impresionante sentencia contra el Banco Herrero en Gijón

El Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de Gijón ha condenado al Banco Sabadell (Herrero en Asturias) a favor de una Sociedad Anónima. La empresa recuperará un total de 87.044,86€.

El Magistrado Juez Pablo Faustino de la Vallina Martínez de la Vega, en una extensa y motivada sentencia, condena al Banco Herrero al considerar que el producto diseñado no cumplía la función de cobertura si no que tenía un carácter altamente especulativo.

En esta ocasión nos encontramos con una Sociedad Anónima que tenía un préstamo en otra entidad financiera y quería estabilizar los tipos, es decir, cambiar su préstamo a tipo fijo. El Magistrado, a falta de periciales de parte, se ve obligado a hacer los cálculos para concluir que el producto era especulativo pues el nocional de mismo (2.739.403,36€) superaba ampliamente el del préstamo. Además, al irse amortizando el préstamo, el producto no se adaptaba llegando a suponer un punto más del tipo fijo pactado.

Para la contratación del SWAP, se reunieron en varias ocasiones el director de la empresa y un empleado Lic. en Ciencias Empresariales con el director del Banco. La entidad argumenta que la empresa tenía asesor financiero y no desconocían las consecuencias negativas que podía tener el SWAP así como que nadie preveía que los tipos fueran a desplomarse. Ante esto el Magistrado considera que las entidades financieras eran conscientes de la posible bajada de los tipos y prueba de ello es la inclusión de la cláusula suelo en las hipotecas.

JPI 1 Gijón (cláusula suelo, previsiones)

Por todo ello, el juez declara nulo el contrato de permuta financiera firmado, condenando al Banco Sabadell a devolver las liquidaciones practicadas y al pago de las costas procesales.

La sentencia ha sido facilitada por José Antonio Ballesteros, conocido entre los afectados como Consumerista al que le agradecemos su colaboración con ASUAPEDEFIN. Contaremos con su presencia el próximo 29 de abril en el seminario de León con la ponencia Idoneidad del cliente para suscribir un swap.

? B SABADELL.- 16/03/2011, JPI 1 Gijón (s.a.)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

  1. Por fin ¡¡¡ ¡¡ Los bancos, y cajas, hicieron los «swpas» para ASEGURARSE ELLOS(cubrirse) ante una absolutamente cierta bajada de tipos de interes que ellos ya sabian que se iba a producir: ESTA ES LA VERDAD DETRAS DE LA FACHADA( y me estoy refiriendo exclusivamente a los grandes «prebostes» de las instituciones financieras que han utilizado como a soldados en un ejercito a sus empleados y cuadros intermedios, sin su conocimiento ni consentimiento,para engañar a sus confiados clientes y amigos) y con LA COMPLICIDAD del B. de España. Practicamente el 100% de los swaps se han formalizado despues de que los inspctores del B. de España supieran y anticiparan, no solo al Mº de Economia, si no tambien a las altas «jerarquias» del propio B.E. y de las Entidades Financieras. En realidad los SWAPS FUERON LA RESPUESTA «DEL SISTEMA» PARA DEFENDER, MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO-ESTAFA, LAS OPERACIONES Y CUENTAS DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS ANTE LA CRISIS QUE ELLOS SABIAN QUE SE AVECINABA Y DE LA QUE YA HABIAN ADVERTIDO LOS INSPECTORES Y SE HA PUESTO RECIENTEMENTE EN EVIDENCIA POR EL INFORME-CARTA DE MAYO DE 2006¡¡ que remitieron al vicepresidente del gobierno Solves. Esto podrian parecer conjeturas, pero aconsejo leer con detenimiento este informe; es la descripcion de la estafa que se venia preparando y de los desmanes perpetrados cuyo resultado final tambien descrito en el informe, ya entonces se anticipaba a grandes rasgos.

  2. IMPRESIONANTE HITO que desmonta la estrategia de los bancos por la previsión de los bajos rendimientos del capital que se avecinaba cubriéndose con la estafa que han colocado a los clientes de toda la vida

  3. A LA CARCEL CON ELLOS,QUE SINVERGUENZAS,,Y BOTIN SE ATREVE A PEDIR QUE NO SE ADELANTEN LAS ELECIONES,,,NO SERA QUE YA TIENEN MIEDO A LOS JUECES DE VERDAD Y NO CONTAMINADOS POR EL REGIMEN,,,,Y EL SEÑOR MARTIN DE QUE VA…VOY A TENER QUE DEDICAR UN TIEMPO A SU DEMENCIA SENIL Y POCA VERGUENZA,LE TOCA ESTAR CALLADITO,,,,A LA PUNTA QUE ASOMA LA CABEZA,EL MARTILLO SE LA BAJA,,,

  4. Banco sabadell y la trama de los swaps, menuda mafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas