Si te llega un privado a IG o FB que dice que has incumplido sus normas, cuidado, es una estafa

A muchas cuentas, tanto de Instagram como Facebook, les están llegando mensajes que dicen que su cuenta ha violado las políticas de la plataforma y que será cerrada, pero se trata de un timo

Si recibes un mensaje privado en tu cuenta de Instagram o Facebook que indica que has infringido alguna de las reglas de las plataformas, ten cuidado y no hagas clic en ningún enlace, pues se trata de una estafa que busca robar tus datos y quedarse con tu cuenta. 

En ASUFIN hemos sufrido este intento de fraude en nuestra propia piel. En las últimas semanas han sido varias las cuentas que, haciéndose pasar por Facebook, nos han indicado que, o hacíamos clic en un enlace para verificar nuestra identidad, o nuestra cuenta sería borrada para proteger la seguridad de los usuarios.

El mensaje, que simula estar enviado desde un canal oficial de Facebook, indica que tu cuenta será desactivada permanentemente, lo que, si te pones nervioso y actúas sin pensar, puede hacer que caigas en la trampa de los ciberdelincuentes.

Si te llega un privado a IG o FB que dice que has incumplido sus normas, cuidado, es una estafa

¡No hagas clic en enlaces de mensajes directos a no ser que conozcas a la persona que te lo envía y la url no sea sospechosa! Instagram o Facebook nunca te enviarán mensajes directos para comunicarte problemas con tu cuenta. Si alguna vez te topas con uno de estos mensajes sospechosos, la recomendación es clara: ¡repórtalos y bloquea a la cuenta que te los envió!

Desde la plataforma han advertido que, en caso de problemas con tu cuenta, si necesitan contactarte, lo harán a través de «Correos electrónicos de Instagram» en la sección de Configuración y Seguridad. Nunca recibirás un mensaje directo. Esperamos que este artículo te ayude a cuidar tu seguridad en Internet. Cuéntanos en comentarios si alguna vez te han intentado estafar a través de redes sociales para que podamos advertir a los consumidores y evitemos así que más personas caigan en la trampa. 

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.