Iniciar Sesión

El ICAM ratifica la sanción al letrado de ADS que engaña a sus defendidos al reclamar los gastos

El Colegio de Abogados de Madrid ha desestimado el recurso del letrado Alberto Caminero, del despacho ADS, y ratifica nuestra denuncia por conducta desleal con sus defendidos 

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) respalda nuestra denuncia contra el socio de ADS Abogados, Alberto Caminero Lobera, al haber desestimado su recurso. De este modo, ratifica la sanción de seis meses de suspensión en el ejercicio de la abogacía interpuesta al letrado por «engañar» a sus clientes en la gestión de las reclamaciones judiciales de gastos, hipotecarios. 

En marzo de 2021, denunciamos ante el ICAM las prácticas abusivas llevadas a cabo por Caminero. Este letrado reclama la nulidad de la cláusula de gastos pero no la restitución de cantidades, lo que lleva a sus clientes a tener que contratar de nuevo los servicios de un abogado para recuperar su dinero.

Recibimos en la asociación una comunicación de Rankia y otra de un consumidor informando de hechos realizados por este abogado que “podrían ser constitutivos de infracciones deontológicas y perjudiciales para sus clientes actuales o potenciales, para la libre competencia e incluso para el normal funcionamiento de la Administración de Justicia”, según consta en la denuncia presentada en su momento.

El problema reside en que el abogado denunciado hace creer a sus clientes que va a realizar la reclamación por gastos que les permitirá el reintegro de las cantidades, pero en su lugar sólo reclama que se declare la nulidad de la cláusula que impone al prestatario el pago de los gastos, sin que solicite el reembolso de los mismos. Además, una vez obtenida la sentencia, rompe toda vía de comunicación con sus clientes ya que no vuelve a contestar sus llamadas ni correos electrónicos.

El ICAM desestima ahora el recurso de alzada del letrado contra el acuerdo adoptado y confirma íntegramente la resolución impugnada. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas