Iniciar Sesión

GASTOS: ASUFIN denuncia ante el ICAM al bufete ADS Abogados por malas prácticas a los clientes

El letrado reclama la nulidad de la cláusula y no la restitución de cantidades, lo que lleva a sus clientes a tener que recurrir a un nuevo abogado para recuperar su dinero

ASUFIN ha elevado una denuncia ante el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) solicitando la apertura de expediente contra el socio de ADS Abogados, Alberto Caminero Lobera, por haber vulnerado el Código Deontológico de la Abogacía, la ley general de publicidad y la de consumidores y usuarios en la reclamación de gastos hipotecarios.

La asociación recibió una comunicación de Rankia y otra de un consumidor informando de hechos realizados por este abogado que “podrían ser constitutivos de infracciones deontológicas y perjudiciales para sus clientes actuales o potenciales, para la libre competencia e incluso para el normal funcionamiento de la Administración de Justicia”, según consta en la denuncia fechada el pasado 8 de marzo.

El problema reside en que el abogado denunciado hace creer a sus clientes que va a realizar la reclamación por gastos que les permitirá el reintegro de las cantidades, pero en su lugar sólo reclama que se declare la nulidad de la cláusula que impone al prestatario el pago de los gastos, sin que solicite el reembolso de los mismos, según reza la denuncia. Además, una vez obtenida la sentencia, rompe toda vía de comunicación con sus clientes ya que no vuelve a contestar sus llamadas ni correos electrónicos.

La razón de este comportamiento irregular, que ocasiona un perjuicio económico para los clientes, reside en que si en la demanda se reclamase el reembolso de las cantidades que los consumidores quieren recuperar, la cuantía del procedimiento se fijaría como indeterminada, por lo que no habría condena en costas al reclamar cantidades inferiores a 2.000 euros o, caso de haberlas, serían muy limitadas. En cambio, si se reclama únicamente la declaración de la nulidad de la cláusula abusiva, el procedimiento tiene cuantía indeterminada, lo que permite que haya condena en costas y éstas se tasen por cantidades ya considerables.

Sin embargo, esto da lugar a que el único beneficiado por el procedimiento sea el abogado que va a cobrar las costas, mientras que los clientes que le hicieron el encargo no obtienen el reembolso de las cantidades que querían reclamar y tienen que encargar el caso a otro abogado, con lo que ello conlleva de pago adicional de honorarios.

La denuncia se ha presentado ante el departamento de Deontología del Colegio de Abogados de Madrid y contiene un rastreo en la base de datos del Poder Judicial por el que se han encontrado hasta 41 sentencias de Audiencias Provinciales en las que el letrado ha actuado de esta forma: “La lectura de las sentencias halladas confirma que se trata de una práctica casi uniforme”. Algunos jueces han reprendido al abogado por su forma de actuar imputándole mala fe, deslealtad procesal, abuso de derecho y fraude de ley.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, declara que detrás de todos estos casos “hay un daño moral indemnizable y también un perjuicio económico directo, dado que el consumidor afectado lo que quiere ver, en última instancia, es resarcidos los gastos incurridos en la constitución de su hipoteca”.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

103 comentarios

  1. Bueno yo tengo este abogado por ADS me han estimado toda la escritura no se ni su teléfono y no se cuanto dinero me corresponde y esto qué he leído de ustedes me preocupa

    1. Esto es de poca vergüenza!! Yo he leído muy tarde esta noticia!! En 2020 me dijeron que con la pandemia iba a ir lento, en 2021 escribí correos y no contestaban, hasta que en octubre llamé y me dijeron que se pondría el abogado en contacto conmigo y como no había forma, he vuelto a escribir hoy, y me ponen un correo de RENUNCIA A REPRESENTARME!!! Alucinante, he perdido varios años confiando en esta gente!! Ahora a ver qué hago!!

      1. Buenas tardes Silvia, sentimos escuchar la situación en la que se encuentra puede mandarnos un correo en gastos-hipoteca@asufin.com con la documentación e intentaremos ayudarla.
        Muchas gracias y que tenga buen día.

        1. Creo que a mí me están tomando también el pelo, les di mi reclamación a finales del 2017 y ellos presentaron la demanda (según me indicaron en su día), ha pasado todo este tiempo y fui preguntando y me decían que había mucha demora y que tardarían en resolver, y, a pesar de pedirles copia de la entrada de la demanda en el juzgado, nunca me la mandaron…ahora resulta que el juzgado en marzo del 2021 les hizo un requerimiento para aportar un apoderamiento en 10 días, que por cierto, estaba hecho, y van y no contestan…con lo que la demanda fue inadmitida y ya no hay nada que hacer, solo cabe nueva demanda, y de esto me acabo de enterar hace dos días porque ellos no me dijeron nada en todo este tiempo a pesar de preguntarles, y porque hice averiguaciones y conseguí el número de procedimiento y en el juzgado me informaron. Ahora les pedí copia del procedimiento, como sino supiese nada, y me salen con que dejaron decaer aquella demanda porque era por importe insuficiente y que volvemos a empezar, reclamando al banco de nuevas, ahora en 2022!!!! No me lo puedo creer!! Y cuando les pregunto si prescribe el tomar acciones de nuevo contra el banco, me insiste, el comercial de turno que me llamó, en que no prescribe…Ahora qué hago? Les creo, me espero otros 5 años?? No se qué hacer?? Estoy segura de que quieren tapar su negligencia de cualquier manera, pero a costa de volverme a tomar el pelo…Uff! Qué impotencia!

          1. Hola Sara, sentimos escuchar la situación en la que te encuentras. Sin embargo, la mejor opción es que te pongas en contacto con nosotros en info@asufin.com lo antes posible para poder comenzar un nuevo procedimiento de forma segura y con todas las garantías. Nosotros estudiaremos tu caso y te informaremos de los pasos a seguir.
            Muchas gracias y que tengas un buen día.

          2. A mi me paso lo mismo, mande una carta al colecció de abogados, me contestaron y parece q estos señores tienen un Montón de quejas por mala gestion, asi q li he Llevadó a Otro abogado y no se aun las medidas que tornaré, però és inacceptable la gestion de esos señores.

      2. Yo contacté con ellos en diciembre del 2020 y le remití toda la documentación
        Hice poder al procurador aquí en sevilla en septiembre y hace un par de meses llame al procurador para ver cómo iba todo y me dijo que no había ninguna demanda interpuesta
        Cuando contacte con ellos me contestaron con un mail diciendo q renunciaban sin explicarme xque
        Luego me dijeron q no era viable cuando hace un año me confirmaron vía mail que si
        Después de mucho insistir me dicen que los tribunales no la conceden al ser compartida con el banco pero que puedo solicitar otras cuestiones y me han enviado formularios
        Les comento que me expliquen la viabilidad en mi caso de esos supuestos y ya no me cogen móvil ni contestan mis correos

        1. Buenas tardes Teresa, siento mucho la situación en la que te encuentras. Puedes escribirnos en gastos-hipoteca@asufin.com y nosotros te ayudaremos a recuperar tu dinero.
          Un saludo y que pases una buena tarde.

    2. Pues miralo,no son de fiar,despues de dos años ,no me presentaron nada.

    3. A MI, PARTICULARMENTE DESPUÉS DE 3 AÑOS , ME ENTERO QUE NO ME DEVUELEVEN LOS INTERESES PORQUE NO SE SOLICITARON, ESO SI, PARECE QUE SE HA DECLARADO NULO EL CONTRATO QUE TENIA POR SER ABUSIVO, PERO NADA DE QUE TE CONTESTEN POR TELEFONO, ES MAS TE CUELGAN CUANDO SABEN QUE SOY YO, QUE RECLAMOS LO MIO, TE DAN LARGAS, Y SINCERAMENTE NO SE SI ME DEVOLVERIAN ALGO DE CONTRATAR A OTRO ABOGADO..SON LO PEOR

      1. Buenas tardes Mery, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@asufin.com contándonos tu situación y nosotros estudiaremos tu caso y analizaremos la viabilidad de una segunda demanda para que recuperes todo lo que te corresponda.
        Muchas gracias y que pases una buena tarde.

  2. Jesús García Sacristán dice:

    Buenos días, tengo entregada a ADS abogados la documentación necesaria para interponer DOS DEMANDAS por los gastos de las hipotecas, su información me crea una gran preocupación ya que de ser cierto el proceder de ADS, tal como Vds. aseguran, me encontraría con que a pesar de haber demandado al banco y haber esperado el largo tiempo necesario para dictar la sentencia, estaría como sinó hubiera hecho nada y tendría que partir de cero y volver a empezar,
    Les agradecería me indicasen lo que debería hacer para no encontrarme en esa situación y que es lo más conveniente para mi en esta situacion

    1. ¡Hola Jesús! He estado tres años y medio esperando la sentencia. Esta ha sido a mi favor pero estos timadores no habían pedido la restitución de cantidades y ahora me encuentro de nuevo en el punto de partida. Están denunciados por ASUFIN por mala praxis. Te recomiendo les pidas por burofax que te devuelvan la documentación cuanto antes.

      1. Muchas gracias por tu comentario, Toni. Exacto, en ASUFIN queremos ayudaros. Podéis escribirnos a info@asufin.com y analizaremos vuestros casos para ver qué pasos podéis seguir. Que tengas un buen día.

        1. Vicente Bustos Martínez dice:

          Buenas tardes. Mi caso es el mismo, autoricé para que presentara demanda de nulidad y resarcimiento de gastos hipotecarios que correspondan, pero el sr. Alberto Caminero Lobera sólo interesó la nulidad para garantizarse costas de procedimiento de cuantía indeterminada y a pesar de ser declarada nula, ahora ya no responde a nada y sin intención alguna de solicitar el reintegro de cantidades pagadas al Banco indebidamente.
          Presentó Tasación de Costas por importe de 4.260,23 euros más del doble de los gastos reintegrables por nulidad de la cláusula que lo disponía.
          Me ha dejado tirado, y se ha aprovechado de mi caso para cobrar unas costas importantes y yo no he conseguido que se me reintegre ni un euro.
          Gracias.

          1. Buenos días Vicente, siento oí tu situación, puedes escribirnos en gastos-hipoteca@asufin.com explicándonos tu caso y nosotros te asesoraremos en el siguiente paso a seguir.
            Muchas gracias y que tenga un buen día.

        2. Pues mi caso mas de lo mismo, mandada la documentacion hace 4 años y sigo sin saber nada, ya me dieron procurador hace 1 y esperano.iré a informarme al colegio de abogado de madrid,nose si ahi tendre algo de informacion.

          1. Buenos días Daniel, sentimos que te encuentres en esta situación de desinformación. Desde ASUFIN te recomendamos que te pongas en contacto tanto con el colegio de abogados para informar de los hechos como con el procurador o el juzgado directamente para que te ayuden a esclarecer la situación de tu caso.
            Espero que te hayamos servido de ayuda, un saludo y que tenga un buen día.

      2. BUENAS

        UNA PREGUNTA, LLEGASTES A REALIZAR EL PODER NOTARIAL A SU NOMBRE?

      3. Toni, la documentación la entregué vía mail, eso no se puede pedir o sí? También he perdido al menos 3 años con estos estafadores!!

    2. Buenos días, estoy exactamente como tu, por si tenemos que hacer algo conjuntamente.

      Saludos.-

  3. Francisco A. Lebrato Domínguez dice:

    En ese caso, yo también soy víctima de ADS, porque empecé a tramitar con ellos la referencia del IRPH, y tras muchos meses de silencio de llegó un email para que firmara la «ADS, GASTOS HIPOTECA, QUEJA PREVIA RECLAMACIÓN BANCO» diciendo que una vez firmado ellos mismos lo presentarían al banco. El caso es que era el mismo documento que yo había presentado anteriormente, enviado por ADS, al banco. En resumen, lo descargué, lo firmé, lo escaneé y se lo envié, el 12 de febrero y aún sigo, evidentemente sin respuesta. Ya sospechaba yo algo así, cuando les envié los documentos del préstamo hipotecario y no dieron más señales de vida. Y las dos veces que conseguí que me cogieran el teléfono, la respuesta era siempre la misma «yo soy una comercial y no tengo ni idea de cómo van sus demandas»

  4. Roberto Castaño Alonso dice:

    Hola soy Roberto Castaño, pareja de la socia de Asufin, María Juana Ortega. Tras leer la noticia de ADS abogados, me viene a la memoria que en 2017, por no poner interés, a falta de dos días para caducar los plazos, sobre reclamación de gastos de hipoteca, el abogado de ADS me escribió y dijo que no firmaba mi nota de encargo y se quedó tan ancho. No pude reaccionar por falta de tiempo.

    1. Buenos días Roberto, en seguida uno de mis compañeros se pondrá en contacto contigo.

  5. Buenos días, yo hace un año y dos meses que recibí sentencia positiva y todavía estoy esperando que me reembolsen las cantidades. Como en ADS cuando consigo que me cojan el teléfono siempre me dicen que es un comercial y que pasa nota para que me llamen, ya me he cansado y les he puesto una reclamación por la OMIC hace un par de días. Según me comentó el procurador, el abogado debe hacerle llegar una demanda de juicion verbal para que el juez dictamine las cantidades, y es precisamente eso lo que no ha hecho desde hace más de un año. Imagino que al final tendré que contratar otro abogado para que termine el proceso.

    1. Buenos días María José. Puedes escribirnos a info@asufin.com y nuestro equipo analizará tu caso y te explicará cuál es la mejor opción a seguir. Muchas gracias, que tengas un buen día.

    2. Hola: Estoy en tu caso. El procurador me ha enviado demamda de juicio verbal para reclamar cantidades. Con el número de registro del juzgado. Sigo esperando. No sé si ya, has cobrado del banco. Que fuerte.
      Dori Martin

    3. Yo hace cuatro años que presenté todo y no he recibido sentencia alguna, mi duda es que si la sentencia me la envían a mi o se la envían al abogado y a mi no me ha notificado nada el para que yo no me entere.

      1. Buenos días Damian, sentimos escuchar la situación en la que te encuentras. Si tu caso lo llevan los abogados de ADS, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con ellos para confirmar como va tu procedimiento. En caso de que contactar con ellos sea imposible puedes acudir al juzgado para preguntar si hay algún procedimiento abierto o cerrado a tu nombre.
        Sentimos no poder ser de más ayuda, muchas gracias y que pases un buen día.

  6. Buenas tardes, yo acabo de poner una queja en el colegio de abogados ya que estoy en la misma situación. Desde 2017 me han ido dando largas y tengo copia de la sentencia de anulación de Abril 2019, me la envió el procurador, pero no de la reclamación de los gastos.

  7. Hola, hace 2 meses contacte con ADS y les envié la hoja de encargo (donde después de leer algún foro pone que reclaman la nulidad de las cláusulas, pero no pone nada de reclamar los gastos; la información que te dan por teléfono no era así, es engañoso)
    Ahora me están pidiendo datos para el procurador, pero visto lo visto no se lo proporcionaré.
    Agradecería me dijeran que puedo hacer para cancelar el servicio con ellos (por mail, carta,….)
    Gracias, Raúl

    1. Buenos días Raúl, sentimos mucho tu situación. Puedes escribirnos a info@asufin.com y nuestro equipo resolverá todas tus dudas y te explicará qué pasos seguir. Que tengas un buen día.

  8. Encargué a Ads denuncia a Wizink.. Me pidieron que hiciera apoderamiento, lo hice digitalmente, y no se nada de ellos.No me aparece como hecho, y cada vez q llamó a Ads me cuelga un comercial que me llama pesada

    1. Buenos días Jesús. Lamentamos tu situación de incertidumbre. Puedes escribirnos a info@asufin.com e intentaremos responder todas tus dudas. Que tengas un buen día

    2. Lo mismo me ha pasado a mi .
      Sabéis la dirección física del despacho.
      Gracias

      1. Te resultará dificil encontrar dirección física o casi imposible. Ya lo inténté. Se esconden para no dar explicaciones. No entiendo como no están perseguidos y se les exige responsabilidades de lo queca todas luces es una estafa de grandes proporciones. Pero no desfalleceré en el intento de que se descubra toda la trama a nivel nacional y se de publicidad a todo lo que está pasando con todos éstos oportunistas de ADS. Si luchamos todos los desenmascarademos.

  9. Buenos días,

    Yo estoy en el mismo proceso de «engaño» que el resto de personas. Les he enviado toda la documentación y hay «cero» avance y «cero» comunicación. Viendo todo esto, creo que lo mejor sería romper la relación con ADS y buscar un abogado que no me engañe, pero no se cómo proceder, ya que ADS tiene un documento firmado por mí con el «encargo» en el que efectivamente, solo aparece el tema de la clausula y no la solicitud de gastos que es el objeto del proceso (como por desgracia acabo de comprobar).
    Por favor, les agradecería me indicaran como proceder o qué puedo hacer para no vincularme con este abogado o si puedo hacer algo para que incluya la solicitud de gastos en el proceso.
    Un saludo

    1. Buenos días Juan, en ASUFIN queremos ayudarte. Puedes escribirnos a info@asufin.com o entrar en nuestro panel de socio https://panel.asufin.com/ y resolveremos todas tus dudas e indicaremos los próximos pasos que puedes seguir. Un saludo y que tengas buen día.

      1. Yo os he escrito porque estoy igual… Ojalá tenga solución!

  10. Yo firme el encargo para presentar dos demandas tras recibir su conformidad al los casos que presentaba, pero no he vuelto a saber de ellos y no responden a mis llamadas, mails ni Whatsapp, cuando antes de firmar todo eran facilidades.
    Me quiero buscar otro abogado, pero es que no sé si han demandado o no, ni si en caso de que si, no tendré problemas haciendo el encargo por otro lado, pero es que me ignoran totalmente!!

    1. Buenos días Adela. Son muchas personas las que están en tu misma situación. Desde ASUFIN queremos ayudaros. Puedes escribirnos a info@asufin.com o entrar en nuestro panel de socio: https://panel.asufin.com/ y resolveremos todas tus dudas. Que tengas un buen día.

  11. Yo estoy igual y nadie me cojen el tf tengo miedo de que nos metan en algún lío si alguien puede decirme algo se lo agradezco

  12. Buenas tardes !
    Soy tambiem clienta de ADS ABOGADOS .
    Desde hace más de 3 meses no se nada de ellos .
    Todo esto muy raro.

  13. Buenas noches,

    Envié a ADS abogados documentación relativa a contratos revolving a los cuales me contestaron que eran viables para proceder a la demanda. Firmé y envié los encargos. Tras varios meses firmé apoderamiento al procurador. Un mes después quise saber cómo iban las demandas y el propio procurador me informó que a mi nombre no había presentada ninguna demanda. Me puse en contacto con ADS y me respondió un comercial diciendo que iba a ver por qué no se habían presentado y un mes después no he obtenido respuesta. Con esta información publicada estoy muy preocupado y quiero tomar la iniciativa para continuar con las demandas. Quería saber cómo puedo proceder para anular los contratos firmados con este abogado, cómo proceder contra él y poner todos mis casos en manos de otro bufete especializado en estos casos.

    1. Buenos días Julio César. Lamentamos mucho tu situación. En ASUFIN estamos para ayudarte, puedes escribirnos a info@asufin.com y te explicaremos los pasos a seguir. Que tengas un buen día.

      1. Buenas tardes , me dijeron que salió la sentencia firme y que estaba esperando el procurador las cantidades a reclamar , me hicieron hacer un poder en el juzgado y ahora no me cojen el teléfono y el correo nada de nada.

  14. Buenas, tardes. He leído comentarios de clientes que iniciaron como yo la reclamación de gastos hipotecarios con ADS abogados. Yo tb llevo reclamando mas de 2 meses un justificante de la demanda según ellos presentada pero ha día de hoy todos son evasivas de 2 señores que se identifican solo con un «apellido» y dice ser solo un comercial. Estoy preocupado, pues esto tiene visos de un fraude perfectamente preparado. Por favor ruego me puedan ayudar y asesorar en los pasos que puedo realizar en mi defensa y reclamar para que esta gente no pueda realizar semejante engaño y que actuar contra ellos a nivel legal.
    Espero su resuesta. Muchas gracias

  15. Carlos Aguirre Gómez
    Hola, hace cuatro años presente para reclamar los gastos de hipoteca con ads abogados ,ellos decían que no cobraban nada y que los honorarios los cobraban al Banco . Ahora resulta que me están reclamando lo que me ingresó el banco que pensaba que hera mi dinero de los gastos de hipoteca, y dice el abogado que ese dinero es de las costes y les tengo ingresar a ellos. Entonces yo he reclamado el dinero y ahora se quieren quedar ellos.
    Que puedo hacer?

    1. Buenas tardes Carlos, sentimos tu situación. Puedes escribirnos a info@asufin.com y te ayudaremos. Un saludo, que tengas un buen día.

    2. Estoy en la misma situación que tu y yo tampoco les voy a ingresar nada por estafadores.

    3. Me acaba de llamar una mujer haciéndose pasar por procurador y me dice que en los próximos días me llegara una transferencia de 2.188,03 y que tengo que hacer dos transferencias , una de 373,03 € para ella y el resto .. casi 2000 euros para ads abogados y yo no me quedo con nada por bobo,
      de eso nada!!! no les voy a transferir ni un centavo! que me demanden y entonces veremos que van a decir? que me ha estafado , mentido y me han hecho perder casi 3 años y que no han reclamado nada de lo mío y que me han usado.

      1. Hola, a mi me a llamado el procurador del abogado que me van abrir una demanda judicial para que les devuelva lo que me ingresó el banco y claro quieren que les ingreso todo lo que me dio ingreso el banco y a mi me parece una estafa… Deberíamos hacer algo entre todos los perjudicados porque está gente va a seguir engañando a mas personas

    4. Yo estoy exactamente igual.
      Pero se supone que tenía 30 días para pagar las facturas y se cumplen la próxima semana.
      Tengo que pagarlas??

  16. Buenos dias,
    He iniciado la reclamacion de los gastos de hipoteca con ellos y les he enviado autorizacion de los poderes para iniciar el tramite. No puedo contactar con ellos, espero que me digan como puedo proceder.

  17. Buenos días. Yo estoy en la misma situación. Les envié toda la documentación del IRPH y gastos de hipoteca y sigo esperando su respuesta. Necesito cogen el teléfono, ni responden a mis correos.
    No se que hacer.

    1. Buenos días Concha. Sentimos mucho que te encuentres en esa situación. Puedes escribirnos a info@asufin.com y te ayudaremos.

  18. Francisco José Bascón Ruiz dice:

    Buenos días, mi nombre es José.

    Me parece increíble que un bufete de abogados juegue con la ignorancia de sus clientes, para lucrarse de esta forma tan vil y encima legalmente.

    Me encuentro en la situación, que se dicto sentencia 3 de febrero de 2021, y a partir de entonces todo son evasivas.

    Estoy desconcertado, no sé que hacer.

    1. Buenos días José. Sentimos mucho tu situación. Puedes escribirnos a info@asufin.com y analizaremos tu caso para ver qué puedes hacer. Que tengas un buen día.

  19. Buenas tardes
    en mi caso he ganado sin embargo lo que habláis vosotros no han reclamado nada nada mío solo condena con costas que se lo quedan ellos y encima Bankia me lo ingresan a mi cuenta y yo tendré que hacerle transferencia por una parte a ADS abogados y por otra al procurador estoy muy indignado y me siento estafado después de casi 3 años esperando.

    1. Buenos días Emilio, sentimos mucho tu situación. Hemos denunciado el caso para que no afecte a más consumidores. Puedes contar con nosotros para lo que necesites. Escríbenos a info@asufin.com y te ayudaremos.

  20. Yo soy otra afectada más de éstos abogados sin escrúpulos. Una vez les entregas la documentación, no vuelves a saber de ellos. No sé si sería buena idea unirnos todos y hacer más fuerza. Me siento estafada y cabreada! Por gente así, desconfiamos de los abogados y pagan justos por pecadores. Mi marido me dijo que para que iba a reclamar si al final se lo iban a quedar ellos. Que hacer ahora?

  21. Buenas , yo hoy al leer estos comentarios, les he llamado y me han cogido , les he preguntado por esto mismo que estoy leyendo, en mi caso yo les envíe en Noviembre del 2020 todo lo que me pidieron, en Febrero del 2021, logro contactar con ellos, y me dicen que me iban a enviar un papel que era la autorización a un procurador del Juzgado , y sigo esperando dicho papel, ya que nunca me contestan a los email enviados, y hoy tienen los santos coj… de decirme que no han interpuesto ninguna demanda por una mala gestión del bufete, y en todo momento se han puesto a la defensiva diciendo que todo esto es mentira, les he pedido que me escriban todo eso por email, no se si lo harán, ahora me toca ir al Juzgado de mi ciudad para ver que realmente no hay ninguna demanda interpuesta a mi nombre , si es así , que no hubiera puesto ninguna demanda en mi nombre, mi pregunta es la siguiente, se podría reclamar a día de hoy esos gastos hipotecarios con otros abogado , o ya no lo podría hacer ?¿?¿?

    1. Buenos días Iván. Si han presentado la demanda, lo más urgente es que trates de contactar con el procurador para solicitarle el escrito de demanda o acudir directamente al juzgado. En caso de que solo se haya reclamado la nulidad, podrías acudir al Colegio de Abogados de tu provincia a poner de manifiesto estos hechos, pero tendrías que iniciar un nuevo procedimiento para reclamar las cantidades.

  22. Mi caso es desde abril, que les entregue documentación de mis padres, para reclamación cetelem, pero hasta ahora no hemos ido a firmar poder al procurador pq no me han dado número de procedimiento!!! Si no hemos firmado procurador puedo cambiar de abogado?

    1. Buenas tardes Rocío, póngase en contacto con nosotros en gastos-hipoteca@asufi.com explicándonos su situación y estaremos encantados de ayudarla.
      Un saludo y que pase una buena tarde.

  23. Estoy en la misma situación, la pregunta es ¿que pasos debemos seguir ahora? En mi caso presentaron la denuncia, también únicamente para anular la cláusula, sin solicitar la restitución de los gastos, pero según nos dicen aún no hay fecha para el juicio (por tanto no hay resolución), por mi parte les revoque el poder; pero ¿y ahora que debo hacer? Si el colegio de abogados les ha suspendido ¿que pasa con los procesos en marcha? ¿Como puedo empezar nuevamente con otro abogado? ¿He perdido el derecho? ¿Va a entenderse como “cosa juzgada”?

    1. Buenas tardes Evelin, se trata de una situación compleja, sin embargo, si nos envía la documentación y nos explica su caso en gastos-hipoteca@asufin.com estudiaremos su caso y le informaremos del siguiente paso a seguir.
      Muchas gracias por confiar en nosotros, un saludo.

  24. Me quedo de piedra al leeros. Hoy mismo he hecho designa a favor del procurador le he solicitado la demanda, veremos si me la manda, tengo la providencia de reparto del juzgado es una reclamación de wizink. Entonces ellos no.reclaman nuestras cantidades que nos tienen que devolver??

    1. Buenas tardes Ana, desde ASUFIN hemos elevado una denuncia ante el Colegio de Abogados de Madrid solicitando que abran un expediente, por haber vulnerado el Código Deontológico de la Abogacía por llevar a cabo esa práctica. Sin embargo, cada caso es distinto y no podemos afirmar que sea su situación.
      Muchas gracias y que tenga una buena tarde.

  25. He estado desde el 2018 hasta el 2020 esperando la sentencia. Esta ha sido a mi favor pero estos timadores no habían pedido la restitución de cantidades y ahora me encuentro de nuevo en el punto de partida y hase 3 días se han puesto en contacto por correo para que les envíe todo de nuevo

  26. Estoy con ADS con un procedimiento para reclamar los gastos hipotecarios y no tengo noticias desde hace cerca de 2 años. Les entregué la documentación y me asignaron procurador (fui al juzgado para el poder) pero hasta ahí. La semana pasada me llega un correo con 6 modelos para reclamar otras cláusulas abusivas (apertura, cancelación anticipada, 360, y otras). Los llamo y no contestan. Leyendo los comentarios de otras personas estoy preocupado porque no se lo que reclamaron (en la hoja de encargo sólo pone la nulidad, nada de reclamar gastos). Gracias a todos y ánimo.

    1. Buenas tardes Ángel, puedes ponerte en contacto con nosotros en gastos-hipoteca@asufin.com contándonos tu situación y enviándonos toda la documentación de la que dispongas y nosotros estudiaremos tu caso y te informaremos de los siguientes pasos a seguir.
      Muchas gracias y que tengas una buena tarde.

  27. Buenas tardes.

    Sabemos algo más de los diversos colegios de España donde se puso la reclmación?

    1. Buenos días Javi, en principio nosotros sólo tenemos constancia de una reclamación ante el colegio de abogados de Madrid.

  28. Contraté con ADS abogados la reclamación de gastos ya que la clausula suelo no era abusiva según ellos. La demanda la presentó una procuradora de Madrid en el juzgado de Alcobendas a instancias de un abogado de Salamanca el cual dice haberse desligado de ADS. Me han comunicado que hemos perdido ya que la demanda es un lio completo pidiendo nulidad de clausula suelo y el juez dice que no procede y me condena a costas. El abogado me dice que apelar a lo cual me niego. Para mi es una mala praxis y mi procupación es que a sabiendas han solicitado un juicio ordinario en lugar de uno oral para así cobrar más por lo que me temo que me va a tocar pagar bastante más de los 2000 euros que me ha dicho el abogado presionandome para insistir.

  29. Buenos días yo también estoy en la misma situación con ADS abogados aunque en mi caso era una demanda contra Bondora envié la documentación firme apup acta y no he vuelto a saber de ellos ni contestan mis emails ni teléfono y no sé qué tengo que hacer ahora.

    1. Buenos días Marí Carmen, escríbanos en gastos-hipoteca@asufin.com explicándonos tu situación y nosotros te ayudaremos.
      Muchas gracias por confiar en ASUFIN. Que pase un buen día

  30. Buenas tardes ! Estoy flipando con todo lo que leo ,a día de hoy estoy exactamente igual que muchos de vosotros,estos días me está haciendo una contra oferta wizink y estoy pensadando en aceptarla porque salgo beneficiada,pero mi duda es ;como tengo firmado la hoja de encargo y el empoderamiento puedo aceptarlo, llevo 2 años y por lo que se aún no está demandado en el juzgado.un saludo

    1. Buenos días Susana, sí que puedes aceptar pero si la demanda está puesta deberás homologar el acuerdo en juzgado, por ello, desde ASUFIN te recomendamos que te pongas en contacto con abogados y les cuentes tu situación para que te puedan aconsejar.
      Un saludo y que pases un buen día.

  31. 1.Declaro la nulidad por abusividad de la estipulación financiera sexta de la escritura de préstamo hipotecario de fecha 3 de septiembre de 2004,en cuanto imputa al prestatario el pago de todos los gastos e impuestos generados por el préstamo hipotecario.
    2. Condeno a la demandada a estar y pasar por esta declaraci ón y, en consecuencia, a suprimir dicha cláusula de la citada escrituraen los extremos consignados en los fundamentos de derecho.
    3. Se imponen las costas a la parte demandada.
    Necesito ayuda por que estaba con ADS abogados, una víctima más y me envían esta sentencia sobre gastos de hipoteca que entiendo me la han Jugado también, si me indican cómo proceder y que puedo hacer antes de que sea tarde, gracias

    1. Buenas tardes Silvia, al haber sentencias firmes sobre los procedimientos la demanda de reclamación de cantidades es bastante complicada. Principalmente porque al interponer una nueva demanda únicamente por la restitución el juez podría entender que es cosa juzgada al existir un procedimiento anterior con sentencia donde perfectamente se podría haber pedido esto.
      Lamentamos no poder ayudarte mucho más. La única opción sería acudir al Colegio de Abogados de tu provincia para denunciar este hecho y solicitar que te expliquen cómo interponer una demanda de responsabilidad contra los abogados.
      Un saludo y que pases un buen día.

  32. Acabo de leer todos los comentarios y estoy en la misma situación. A raíz de la publicación de Asufin me di cuenta de que me habían engañado. Siempre me daban largas, no contestaban,…. Les mandé por correo toda la documentación que pedían y llegue a firmar un poder notarial al Procurador. Les he reclamado y he recibido de ADS que renuncian a mi caso. Reclamé al procurador y me dijo que no era consciente de llevar mi caso a pesar de que le dí el número de lexnet. Al final he mandado sendas reclamaciones al Colegio de Abogados de Madrid y al Colegio de Procuradores. Del colegio de abogados no sé absolutamente nada. El de procuradores se ha movido y el procurador se puso en contacto conmigo y se disculpó. Me mandó el estado de mi demanda y por fin he sabido que el juez la archivó porque no se presentaron ni el abogado ni el procurador. Esa ha sido la triste realidad. Tengo abierta una pregunta en Asufin a ver cómo puedo reclamar mi documentación y solicitar oficialmente que ese bufete, ADS, borren inmediatamente todos mis datos. Asufin tampoco contesta….

    1. Buenas tardes Amparo, siento mucho la situación en la que te encuentras. Ya he dado traslado de tu situación a mis compañeros, que se pondrán en contacto contigo cuanto antes para ayudarte.
      Muchas gracias por escribirnos y que tengas una buena tarde.

    2. Amparo
      Mi caso es prácticamente idéntico al tuyo
      Solo que en mi caso el procurador me comento que no había presentado ninguna demanda
      Después de saber eso contacté con ello y me enviaron mail renunciando al encargo y después de mucho insistir solo me dijeron que al ser los gastos compartidos con el banco los tribunales no lo estaban concendiendo
      Y me han mandado varios impresos para presentar en el banco por otras cuestiones
      Justo me dio por buscar en Google y veo esto
      Yo voy a buscar un abogado que me lleve el asunto de los gastos de hipoteca si es q aún puede ser
      He mandado todo a asufin a ver qué me dicen
      Gracias

  33. Buenos días. Han vuelto a las andadas con otro nombre. Ahora se llaman demandargratis.com. He llamado por teléfono y me ha contestado la misma persona que me atendía en ADS abogados. Me han enviado documentación para que reclame a la entidad bancaria los gastos de hipoteca, como paso previo a la demanda. La carta es la misma que me enviaron cuando contraté con ADS abogados. Blanco y en botella = estafa de nuevo.

    1. Muchas gracias Jose María por informarnos de que han cambiado de nombre. Pero realmente no se puede hacer nada? . Por cierto, del Colegio de Abogados no tuve ninguna respuesta.

  34. Rafael Herrero Gonzalez dice:

    Buenos días,
    He leído sus noticias sobre el despacho de ADS Abogados y concretamente sobre el letrado en cuestión y me ha preocupado.
    Yo les encargue hace ya dos años una reclamación por una tarjeta de la entidad Evo Finance y no tengo ninguna respuesta de ellos a pesar de los correos electrónicos y llamadas solicitando información.
    ¿Me pueden ayudar?

    1. Buenas tardes Rafael, escríbenos un correo a gastos-hipoteca@asufin.com contándonos en detalle tu situación junto con toda la documentación que tengas disponible y nosotros te informaremos de los siguientes pasos a seguir en tu situación. Muchas gracias por confiar en nosotros, que pases un buen día.

  35. Hola!
    Pues yo estoy igual! Tengo hasta la sentencia pero según procurador les falta la reclamación de Juicio verbal para continuar con el proceso.
    Y ahora ni me contesta telefono ni email… @ASUFIN os acabo de enviar un email exponiendo el caso! A ver si me podies guiar! Graacias

    1. Buenas tardes Gerard,
      Muchas gracias por confiar en nosotros, mis compañeros te responderán lo antes posible para intentar ayudarte.
      Gracias y que pases una buena tarde.

  36. Pues vaya, acabo de descubrir esta página y espero que no sea tarde ¡cinco años hace que contacté con estos golfos! Al principio todo bien pero dejaron de contestar y sólo obtenía información a través del procurador. Llegué a ver una sentencia en la que entendía que se había ganado la reclamación al Banco, pero parece que no debe ser exactamente así. Ante un timo aparente timo manifiesto ¿qué se puede hacer?

    1. Buenos días José María, sentimos escuchar la situación en la que te encuentras, puedes ponerte en contacto con nosotros en gastos-hipoteca@asufin.com y nosotros estudiaremos tu caso y te informaremos de los siguientes pasos a seguir.
      Muchas gracias y que pases un buen día.

  37. Buenas tardes.
    Acabo de perder el recurso en el supremo de mi cláusula suelo. ADS abogados está detrás de esto. Es incomprensible como los abogados de los bancos aportan todo tipo de documentación y ADS no interpela nada de lo aportado. Debo ser el único cuidado que pierde dos juicios de cláusula suelo y ahora con sentencia firme. Ni siquiera me han explicado por qué hemos perdido. Me siento indefenso y desolado, y sin ninguna explicación.
    Saludos

  38. Buenos días. Soy otra persona posiblemente estafada por ADS abogados. Os he escrito a: gastos-hipoteca@asufin.com pero dice que ese email no existe.
    Os he escrito a info@… pero por el momento no he recibido respuesta

    1. Buenos días Fermín, mis compañeros se pondrán en contacto contigo cuanto antes para ayudarte.
      Muchas gracias por confiar en nosotros. Un saludo y que pases buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas