Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: Banco Popular condenado por incorporar cláusulas abusivas

[column size=one_half position=first ]» Una auxiliar de vuelo gana al Banco Popular, entidad que le colocó esta hipoteca abusiva[/column]
[column size=one_half position=last ]» El juez decide estimar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Torrejón de Ardoz [/column]

La afectada, una auxiliar de vuelo, contrató la hipoteca multidivisa en mayo de 2007 para la compra de un inmueble; a merced de las explicaciones ofrecidas por el banco. El cual consideró haber dado una información clara y precisa, cosa que la afectada negó, ya que considera que fue bastante ambiguo. Por ello interpuso demanda contra Banco Popular, considerando que existió vicio en el consentimiento; referente a la cláusula multidivisa del contrato de préstamo con garantía hipotecaria.

El Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Torrejón de Ardoz desestimó la demanda, absolviendo a la entidad de todo lo solicitado. Contra la anterior resolución, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la afectada.

Tras valorar de nuevo los hechos, el juez de la Audiencia Provincial decide estimar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Torrejón de Ardoz. Revocan dicha resolución y se declara la nulidad parcial del contrato del préstamo. Se elimina el contenido relativo a la cláusula multidivisa; y consecuentemente la cantidad que la parte afectada tendrá que pagar,  será el saldo vivo del préstamo referenciado en euros. El resultado final será el que se obtenga de restar al importe prestado las cantidades amortizadas hasta la fecha en concepto de principal e intereses, también convertidos a euros; de manera que el préstamo quede referenciado a euros y el tipo de interés al Euribor. Se imponen las costas de la primera instancia a la entidad demandada.


Dirección Letrada: Xavier Dalmau
Perito: Salvador Sánchez Toledo, Juan Alberto Cagigas Campos
Banco: Banco Popular
Produto: Cláusula Suelo
Perfil: Particular (Auxiliar de Vuelo)
Pdf: S_170202_BPOPULAR_AP11_MADRID_REVOCA_150624_TORREJON_DE_ARDOZ_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas