Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: ASUFIN gana a Catalunya Banc en Barcelona

[column size=one_half position=first ]»El juzgado estima totalmente la demanda interpuesta por ASUFIN, declarando nula la cláusula relativa a la opción multidivisa [/column]
[column size=one_half position=last ]» La entidad no ofreció ninguna información de carácter precontractual que advirtiera del riesgo[/column]

Los afectados, él informático y ella funcionaria, contrataron el préstamo en francos suizos el día 8 de noviembre de 2007 por valor de 223.000€; con el objetivo de adquirir su vivienda habitual. Tras 8 años pagando debidamente sus cuotas, se percataron de que su deuda había subido y esta ascendía a 264.000€. Los clientes declaran que el banco les aseguró que las cuotas hipotecarias serían más asequibles si contrataban este producto financiero; por lo que no tuvieron más opción que hacerlo de este modo; ya que si la contrataban en euros no podrían hacer frente a los pagos.

La entidad no aportó ninguna información de carácter precontractual que advirtiera del riesgo; no ofreció simulaciones, ni información transparente que permitiera a los clientes hacerse una idea concreta de lo que estaban firmando. Dicho producto fue ofrecido y recomendado directamente por el director de la oficina, el cual les convenció que esta era la mejor opción ante su delicada situación económica. Los contratantes carecen de estudios financieros y experiencia previa que acredite su conocimiento en la materia. No hicieron cambio de divisa en toda la vida de su hipoteca. Por todo ello, solicitan la nulidad de la cláusula en todo lo relativo a la multidivisa.

El juzgado estima totalmente la demanda interpuesta por ASUFIN, declarando nula la cláusula relativa a la opción multidivisa. Condena a recalcular todas las cuotas de amortización en euros, desde el inicio del contrato, aplicando como tipo de referencia el Euribor. Sin precisa imposición de costas para ninguna de las partes.


Dirección Letrada: Montserrat Serrano Bartolome
Banco: Catalunya Banc
Produto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular / Socio ASUFIN 
Pdf: S_170316_CATALUNYA_BANC_JPI23_BARCELONA_HMD_ASUFIN_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.