Estos hábitos sostenibles no cuestan dinero

Si te preocupa que cuidar el medio ambiente afecte a tu bolsillo, atent@

El que todo lo «eco» es más caro es una de las excusas más extendidas para no cuidar el planeta y no estar comprometidos con frenar el cambio climático y proteger el medio ambiente. Es verdad que, en muchas ocasiones, la etiqueta «eco» hace que algunos productos sean más caros. Sin embargo, no siempre es así y desde ASUFIN queremos demostrarte que hay cosas que puedes hacer sin que te cueste dinero.

1. Aprovecha la luz solar

Nada más despertarte, y más ahora que amanece pronto, abre las persianas y cortinas para aprovechar la luz natural y evitar encender la luz lo máximo posible. Además, puedes aprovechar también la luz para calentar tu casa y no tirar tanto de calefacción. 

2. Sostenible, también fuera de casa

Lo más cómodo es ir al supermercado y pedir bolsas o utilizar los cubiertos de plástico de tiendas y restaurantes, pero no es lo más sostenible ni lo mejor para nuestro bolsillo. Te recomendamos llevar siempre bolsas de tela reutilizables en el bolso o en el coche para evitar necesitar bolsas de plásticos. Lo mismo con las botellas, si te acostumbras a llevar encima siempre una botella reutilizable evitarás tener que comprar botellas de plástico y el desperdicio que eso supone.  

Otra de las acciones que podemos tomar para ser más sostenibles fuera de casa es usar el transporte público. No solo ayudarás al medio ambiente, también ahorrarás dinero y evitarás agobios por los atascos o la falta de aparcamiento.

 

3. ¿Te vas de vacaciones?

Evacaciones también podemos tomar decisiones para ser más sostenibles. El avión es el medio de transporte más contaminante por lo que, si podemos, lo ideal sería coger el tren o, si vamos a viajar en coche, utilizar el uso compartido a través de las múltiples plataformas que hay tanto para buscar coche en el que viajar como para ofrecer asientos libres en el nuestro. 

4. Adiós a los envases de plástico

Aunque muchas empresas ya están reduciendo el uso de plástico en los envases, nosotros podemos contribuir a reducir el número de residuos que producimos al año cada uno de los habitantes del planeta. Huye del plástico, busca envases de cartón o bolsas de tela para guardar frutas y verdura. 

5. Apuesta por darle una segunda vida a objetos

El mercado de segunda mano está creciendo, tanto porque cada vez queremos ser más sostenibles como porque es una forma de ahorrar dinero. No solo puedes dar una segunda vida a ropa u objetos a través de plataformas de compraventa, también puedes pintar y restaurar muebles o customizar tu ropa para darles una segunda vida.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Las pones en práctica? Cuéntanos en comentarios qué haces para proteger el medio ambiente y danos ideas para completar este artículo. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.