ESTUDIOS

Descubre nuestros estudios

III Estudio Finanzas Verdes en España (sep 2022)

 

El aumento de la concienciación por el cuidado del medio ambiente es una realidad palpable, en un momento en el que confluyen distintos aspectos que la hacen más importante, como las altas temperaturas sufridas en los meses de verano de forma global, los incendios forestales o la carestía de los combustibles fósiles.

ASUFIN analiza en este estudio las percepciones y hábitos en la elección de productos de inversión o financiación verdes. De forma paralela, se ha llevado a cabo un análisis de la oferta actual de productos y servicios de inversión y financiación verdes.

Un estudio que se enmarca dentro del proyecto Educación Financiera y Digital 2022, subvencionado por el Ministerio de Consumo.

 

II Estudio Finanzas Verdes en España (sep 2021)

Cada día son más los consumidores concienciados con la sostenibilidad en sus decisiones financieras. La sostenibilidad tiene que ser asequible para el consumidor, o no será. Un cambio de paradigma que va desde los gestos más pequeños y cotidianos, a otros más decisivos, como los relacionados con la compra de vehículo, la elección de una hipoteca verde.

ASUFIN analiza en este estudio las opciones que ofrece el mercado para abordar las finanzas verdes, así como la percepción de todo ello por parte de los consumidores.

Un estudio que se enmarca dentro del proyecto Educación Financiera y Digital 2021, subvencionado por el Ministerio de Consumo.

I Estudio Finanzas Verdes en España  (dic 2020)

Uno de los objetivos más importantes de las sociedades desarrolladas y modernas de hoy en día, es la reducción de emisiones a la atmósfera, logro en el que los consumidores pueden participar de dos formas principalmente: reduciendo el consumo energético en el hogar y empleando medios de transporte más ecológicos.

ASUFIN analiza en este estudio las opciones que ofrece el mercado para abordar las finanzas verdes, así como la percepción de todo ello por parte de los consumidores.

Un estudio que se enmarca dentro del proyecto Finanzas verdes, economía circular  y descarbonización tras el COVID-19, subvencionado por el Ministerio de Consumo.