INICIAR SESIÓN

Desde ASUFIN te explicamos cómo ahorrar en tu hogar siendo sostenible

Desde ASUFIN te explicamos cómo ahorrar en tu hogar siendo sostenible

Si te gustó ¡comparte!

Te damos pequeños consejos para evitar el malgasto de dinero y ayudar a la lucha contra el cambio climático

Combinar ahorro y cuidado del medioambiente no solo es posible, sino que está cada vez más a nuestro alcance. Desde ASUFIN estamos muy comprometidos con la educación de los consumidores sobre finanzas verdes por ello te damos estos trucos para ahorrar.

Iluminación

La luz supone una gran parte nuestro consumo eléctrico y sustituir las bombillas por luces led es más eficiente, ya que proporcionan hasta 13 veces más luz y tienen una vida útil más larga. 

Electrodomésticos

El congelador, la televisión, la lavadora y el lavavajillas son los electrodomésticos que más consumen a lo largo del año. Para controlar su consumo te recomendamos utilizarlos siempre que sea posible en las horas valle y en el programa ECO.

Agua

Todos conocemos los trucos básicos para reducir el consumo de agua cómo usar el lavavajillas o cerrar el grifo mientras nos lavamos las manos o los dientes. Sin embargo, no tenemos en cuenta uno de los aparatos que más gasto produce, el inodoro. Sustituir tu cisterna por una de doble pulsador reducirá tu consumo de agua a la mitad. Además, recuerda no utilizarlo como papelera.

Calefacción

Los consejos más útiles para ahorrar en calefacción son comprobar que los termostatos funcionan bien, mantener las puertas de tu vivienda cerradas y la temperatura de tu hogar siempre entre 16ºC y 21ºC. Además, recuerda no cubrir los radiadores para facilitar la distribución del calor por la estancia.

Ventanas

Muy relacionado con el punto anterior, las ventanas son el punto por el que más se desperdicia el calor. Por ello, te recomendamos asegurarte de que tu vivienda está bien aislada. Este proceso supondrá un elevado gasto inicial, pero te ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero en tus facturas a largo plazo. 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas