¿Quieres reutilizar tu ropa y no sabes cómo hacerlo? Dale a tus prendas una segunda oportunidad
Con el cambio de temporada, compruebas que hay ropa en tu armario que apenas le das uso y se va acumulando año tras año. Por ello, en muchas ocasiones haces una selección y decides lo que guardar o tirar.
De este modo, te contamos estos 10 trucos para que des una segunda vida a tus prendas.
Reutiliza los tejidos para crear nuevos accesorios
Las prendas que no quieras utilizar de nuevo, puedes rediseñarlas y crear accesorios. Para reutilizar la tela, puedes hacer una bolsa para la compra sustituyéndola por la bolsa de plástico.
Limpieza del hogar
La ropa que esté muy desgastada y sea imposible darle un segundo uso, como las camisetas de algodón, puedes usarla como trapos para secar los cristales o para limpiar el polvo.
Crea juguetes
Para los pequeños de la casa, puedes utilizar los calcetines para hacer marionetas de tela. Así como, otra opción es hacer mordedores a tu perro con las prendas más viejas de algodón y así a la vez que reutilizas este material, estás ahorrando dinero.
Consigue vales descuento en tiendas
En muchas tiendas textiles, te entregan cupones de descuento a cambio de tu ropa. ¡Aprovecha esta fantástica oportunidad!
Dona o regala la ropa que ya no usas
Las prendas que no utilices puedes regalarlas a tus familiares o amigos e incluso donarla a entidades benéficas.
Si quieres ganar dinero, véndelo
Existen diferentes alternativas para que puedas vender tu ropa de una forma muy sencilla. Puedes participar en mercadillos de segunda mano para particulares o también puedes venderla a través de internet.
Aporta un toque de color a tus muebles
Una forma muy original de darle una segunda vida a tu ropa, es utilizarla para decorar el mobiliario de tu hogar. Puedes crear fundas o mantas para poner sobre una silla, un banco antiguo o una mesa.
Rediseña tus prendas
Dale a tu ropa una nueva esencia creando diseños más vintage o innovadores con un toque original y exclusivo. Usa una camisa amplia como vestido, tiñe la ropa de otro color o convierte unos pantalones vaqueros en una falda. ¡Existen multitud de ideas!
Ropa para tus mascotas
Utiliza las prendas de tu bebé que se han quedado pequeñas para hacer jerséis para tu mascota y mantenerle calentito en épocas de frío.
Desde ASUFIN, estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, por ello te animamos a darle una segunda vida a tus prendas y así conseguir un mundo más justo y sostenible.