INICIAR SESIÓN

5 formas de ahorrar dinero siendo sostenible

ahorrar sostenible

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos 5 formas sencillas de ahorrar dinero mientras proteges al planeta

Ser sostenible, al contrario de lo que piensa la mayoría no tiene por qué ser caro. Cuidar al medio ambiente no implica cambiar nuestra forma de vida de forma drástica, sino que con pequeñas mejoras estaremos protegiendo al planeta. Por ello, desde ASUFIN te enseñamos 5 formas de ser sostenible y ahorrar en el intento.

1. Cocina en casa

Sustituir las salidas a comer o cenar por comidas caseras, nos hará ahorrar hasta 200€ a final de mes. Al hacerlo, consumes menos recursos, eres más consciente de la comida que desperdicias y cuidadoso con los productos y cantidades que compras. Hay formas muy eficientes de cocinar que no te llevarán mucho tiempo, como usar la olla a presión. Además, recuerda que la comida que te sobre la puedes congelar para otro día.

2. Sustituye el papel de cocina

Todos estamos acostumbrados a tener un papel de cocina y servilletas en casa, sin embargo, esta ni es la opción más sostenible ni la más barata. Sustituir estos productos por trapos o servilletas de tela que son reutilizables y duran una gran cantidad de tiempo, te hará ahorrar dinero ya que solo los tienes que comprar una vez.

3. ¡Dúchate!

Desde que somos pequeños nos enseñas que es mejor ducharse que darse un baño, pero ahora podemos dar un paso más allá. Dúchate y hazlo en menos tiempo, una ducha de 10 minutos es suficiente para quedarte limpio. El agua es un bien muy preciado y caro que debemos administrar lo mejor posible para cuidar al planeta y a nuestro bolsillo.

4. Elimina los productos de un solo uso

En nuestro día a día usamos muchos productos de un solo uso, aunque existen alternativas reutilizables, y si bien es cierto, que son más caros cuando los compras, acabarás ahorrando dinero a largo plazo. Como, por ejemplo, comprar una botella reutilizable en vez de botellas de plástico o cambiar los productos de higiene femenina por aquellos reutilizables.

5. Arregla las cosas

En general, si se nos rompe algo preferimos tirarlo y comprar uno nuevo, sin embargo, esto crea una gran cantidad de deshechos. Por ello, si puedes arreglarlo y seguir usándolo, ¡hazlo! Utiliza las cosas hasta que ya sea imposible seguir y recuerda reciclar de forma correcta si vas a tirarlo.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas