GASTOS: Desde ASUFIN recuperamos 1.200€ para dos de nuestros asociados

El Juzgado de Primera Instancia 6 de Oviedo declara la nulidad de la cláusula de gastos, contenida en el préstamo hipotecario suscrito con Liberbank, por abusiva

Desde ASUFIN interpusimos una demanda en defensa de los intereses de dos de nuestros asociados. En dicha demanda solicitábamos la declaración de nulidad por abusiva de la cláusula de gastos hipotecarios contenida en la escritura de préstamo hipotecario suscrito con Liberbank. 

Liberbank, por su parte, se opone a la demanda. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 6 de Oviedo estima nuestra demanda y declara la nulidad de la cláusula de gastos. Además, condena a Liberbank al pago de 1.200 euros, más los intereses legales desde la fecha de pago de cada factura.

En primer lugar, este tribunal declara la nulidad de la cláusula de gastos por abusiva. Ya que interponer el pago de todos los gastos de formalización de la hipoteca al consumidor ocasiona un desequilibrio importante entre las partes. Una vez declarada la nulidad, el juzgado solicita la restitución de los importes relativos a las facturas de notaria, tasación y gestoría según la forma establecida por el Tribunal Supremo. Es decir, el abono del 50% de los aranceles notariales y el 100% de los gastos de tasación y gestoría.

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia 6 de Oviedo estima íntegramente nuestra demanda, declara la nulidad de la cláusula de gastos y condena a Liberbank al pago de 1.200,31€ más los intereses legales desde la fecha de pago de cada factura y hasta la fecha de la sentencia. 

Producto: Gastos Hipoteca

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 6, Oviedo 

Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido 

Fecha: 04.11.2021

Entidad: Liberbank

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados