¡Atent@ a la nueva estafa para extraer dinero de los cajeros automáticos!

En los últimos días han sido múltiples las personas que han denunciado que les han robado dinero de sus cuentas. La nueva táctica de los ciberdelincuentes llega por SMS y tiene como objetivo obtener las credenciales bancarias de sus víctimas.

Lo primero que harán será mandarnos un mensaje de texto a nuestro teléfono,, haciéndose pasar por nuestro banco, informándonos sobre una supuesta incidencia en la cuenta bancaria, diciendo que debemos acceder con urgencia a nuestra banca online para resolverlo.

Dentro del mensaje facilitan también un enlace en el que si pinchamos, nos manda a una página web que imita la página oficial de nuestra entidad financiera. Una vez dentro, la «banca online de nuestra entidad» nos pide nuestra contraseña. En ese momento los ciberdelincuentes la captan y se hacen con el control de nuestra cuenta.

Pero el delito no termina aquí; algunas entidades bancarias ofrecen la opción de generar un código para extraer o hacer transferencias en cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta física.

En la web falsa, los autores de la estafa, solicitan dicho código que nos llegará por SMS, con el pretexto de poder solucionar así la supuesta incidencia. Gracias a ese código extraen el dinero de los cajeros automáticos.

Aunque el código solo se puede usar una vez y la cantidad de dinero que se puede extraer es limitada, las víctimas han denunciado pérdidas de hasta 4.000€

La guardia civil nos recuerda que las entidades bancarias no nos  enviarán mensajes que tengan enlaces que nos redireccionen a ninguna web.

Tampoco nos pedirán nuestros datos (usuario, contraseña, datos personales) a través de las posibles llamadas o mensajes que nos puedan enviar.

Desde ASUFIN te recordamos que es importante que nosotros no facilitemos datos o información personal delicada a través de internet. Lo mejor en estos casos en mantener la calma y contactar con la entidad bancaria a través de sus canales y medios oficiales.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.