¡No caigas en la nueva estafa de los 6 dígitos de WhatsApp!

En los últimos días, muchos usuarios de WhatsApp han recibido mensajes de números desconocidos pidiéndoles un código de verificación pero, ¡es una manera de robarte la cuenta!

 

Si recibes un mensaje por WhatsApp de un número desconocido pidiéndote un código, no hagas caso y no se lo des, ¡está intentando robarte la cuenta!

La Policía Nacional de La Rioja ha recibido varias denuncias estos últimos días de personas que han perdido sus cuentas a causa de este engaño. El modus operandi de estos delincuentes es muy sencillo, por lo que tú también podrías caer.

Te puede llegar un mensaje diciendo: «Hola, te he enviado sin querer un código de verificación, ¿me lo puedes mandar por favor? Gracias.» Este código que te piden y que te llega por SMS a tu teléfono, es la clave de acceso a tu cuenta, por lo que si se lo mandas, en realidad les estas dando tu contraseña.

Si tienen acceso a tu cuenta pueden cometer delitos en tu nombre, metiéndose en tus chats y hablando a tus contactos, pidiendo dinero, datos o fotos personales. O les aplica el mismo método, pidiéndoles el famoso código para robarles las cuentas también, creando una cadena.

estafa de los 6 digitos mensaje
Fuente: Twitter

 ¿Cómo evitar ser víctima de phishing?

Fácil, si te llega un mensaje así o similar, no hagas caso. No compartas el código de verificación. Si sospechas de esta estafa lo mejor es denunciarlo a la Policía Nacional y de esta manera ellos podrán encargarse y ponerle fin. 

Hay que tener en cuenta que tus credenciales y claves de identificación son personales, no debes compartirlos con nadie nunca. La aplicación de WhatsApp jamás te pedirá que les envíes estos datos si tu no los has autorizado anteriormente  

  • No pinches en links sospechosos, incluso si es un amigo quién los manda. 
  • Activa la verificación en dos pasos, para así aumentar tu seguridad en redes sociales, vinculando tus cuentas a un correo electrónico o número de teléfono. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.