INICIAR SESIÓN

Si eres cliente de Endesa, ten cuidado con esta nueva estafa

Los clientes de Endesa denuncian que han perdido dinero por culpa de un correo electrónico donde suplantan la identidad de la marca.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad y desconocimiento de los consumidores más vulnerables para estafarles y sacar su dinero y datos. Esta vez lo quieren intentar mediante una nueva estafa, donde suplantan la identidad de la empresa eléctrica.

Lo que hacen es mandar un correo electrónico a los clientes, suplantando la identidad de la empresa e informándoles de un supuesto reembolso, con valor de 200€, el cual la empresa les abonará de vuelta a sus cuentas bancarias. Para llevar a cabo la transacción solicitan a los usuarios que accedan al link que viene adjunto en el correo, en el que deberán facilitar sus datos, tanto bancarios como personales y así poder llevar a cabo la transacción.

GEM0I0PXAAAql y

Es en este momento cuando los ciudadanos comienzan a sospechar, pues la empresa ya tiene los datos del cliente, ya que retiran el importe de la factura de la luz todos los meses de las cuentas de sus consumidores. Lo más recomendable es catalogar el correo como spam y eliminarlo, pero, aun así, por si quisiéramos asegurarnos, lo que haremos será acceder a la página oficial de Endesa y comprar en el área de cliente nuestra situación, donde no encontraremos ningún reembolso de 200€.

En el caso de que hayas facilitado tus datos, lo mejor que puedes hacer es informar a tu entidad bancaria sobre lo ocurrido y bloquear o cancelar tu tarjeta lo más rápido posible, para que los hackers no te roben el dinero de la tarjeta.
Además, puedes reportar e informar del mensaje a las autoridades, como la guardia civil o a la propia empresa de Endesa para que tengan constancia de este timo y tomen las medidas necesarias para frenarlo.

En ASUFIN nos preocupa tu seguridad en internet, por eso te informamos todas las semanas de todos los nuevos fraudes y estafas que aparecen, para que no caigas en ninguno. Para enterarte de todo, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Tendrás acceso exclusivo a las nuevas noticias que publiquemos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.