La pyme afectada no tendrá que pagar los 183.000 euros que le costaba cancelar un IRS con un nocional de 2 millones de euros y el Popular le devolverá los 9751 euros abonados. El Popular no gana para sustos, desde noviembre no hace más que acumular sentencias en su contra, concretamente 10 en 2 meses a las que esperamos sumar las 9 sentencias de Cangas de Narcea.
EL Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nr, 2 de Novelda (Alicante) ha dictado sentencia contra el Banco Popular por la comercialización engañosa de un IRS. La pyme afectada contrató 2 pólizas de crédito en 2005 por valor de 150.000 y 350.000 euros. En 2007, la pyme necesitaba un préstamo adicional por 50.000 euros a lo que el banco accedió siempre y cuando contratase un ‘seguro de tipos de interés’ con un nocional de ni más ni menos que 2 millones de euros con liquidaciones anuales.
Posteriormente, la pyme pagó el préstamo pero el IRS siguió vivo por lo que el Popular procedió a practicarle la primera liquidación anual de 9751 euros. En este momento la pyme se dio cuenta del error y empezaron las reclamaciones. El Popular le canceló unilateralmente el producto exigiéndole 183.000 euros.
El juez considera que se trata de un producto complejo de alto riesgo que debió explicarse en profundidad al cliente por lo que declara nulo el contrato y condena al Popular a pagar las costas del procedimiento.
La pyme ha sido defendida por Juan Antonio Sánchez Cantos con despacho en ELDA (Alicante) que ha tenido la amabilidad de remitirnos la sentencia.
? B POPULAR.- 15/12/2010, JPIeI2 Novelda (Alicante), (pyme)
Todas las sentencias del Banco Popular
A Favor. (1) | En contra.(16) |
|
|
Un comentario