El comercio online se sitúa por encima de los 12.800 millones de euros en España gracias a la pandemia de la Covid-19
Según los últimos datos aportados por la CNMV la facturación del comercio electrónico en España ha sufrido un gran empujójn, hasta superar en un 2,5% los resultados del año anterior. Cerramos el año 2020 con una facturación de 12.801 millones de euros. Detro de los sectores que han salido mejor parados se encuentran el textil, el turismo y los juegos de azar. Con unos porcentajes de facturación total del 7,5%, el 5,3% y el 4,4% respectivamente.
De igual modo que las facturaciones las transacciones también se multiplican hasta superar por 22,5% el número conseguido el año anterior. En esta ocasión son los juegos de azar y las apuestas las que lideran el ranking seguidas muy de cerca por el sector textil.
Sin embargo, no todas las noticias son memorables, pues la diferencia entre lo adquirido desde otros países a España y lo que compran los españoles a otros países deja un déficit de más de 5.400 millones de euros. Pues el 54,6% de las compras se realizan desde España al resto de paises mientras que tan solo el 12,3% son realizadas de forma inversa. Y por último, respecto al volumen de negocio del comercio electrónico tan solo el 37,7% de las compraventas se registraron en webs españolas mientras que el resto son en webs extranjeras.
Tres nuevas sentencias, que condenan a Unicaja por phishing, eximen de responsabilidad al cliente “engañado”
En una de ellas, el informe pericial pone de manifiesto la existencia de “subastas de datos” por Telegram y diferentes fallos de seguridad de Univía
Criptomonedas: ¿una oportunidad de inversión o una trampa financiera?
Todo lo que necesitas saber sobre inversión en criptomonedas. Consejos, datos actualizados y pasos para actuar bien informado.
ASUFIN asume la vicepresidencia del grupo 4 de Spainsif, que renueva sus órganos de gobierno
La plataforma de referencia en finanzas verdes pone el foco en nuevas temáticas en expansión como la biodiversidad o la transición justa