EDUCACIÓN FINANCIERA: 3 consejos para ahorrar en la vuelta al colegio

Desde ASUFIN te damos unas ideas para que puedas abaratar los gastos de la vuelta a clase y hacer más fácil la cuesta de septiembre

A punto de finalizar las vacaciones de verano de este año, es primordial comenzar a pensar en la vuelta a las aulas. Este periodo del año ya es bastante estresante por ello, desde ASUFIN queremos hacerte la vida más sencilla y ayudarte a ahorrar un poco de dinero en la cuesta de septiembre. 

1. Los libros de texto son imprescindibles para todos los alumnos y los precios pueden ser descabellados. Sin embargo, comparando entre las distintas papelerías y librerías puede elegir aquella con un precio más ajustado, pues la diferencia entre ellas puede suponer un ahorro de hasta el 25%. También puedes preguntar en tu centro si disponen de un servicio de préstamo gratuito de libros, y aunque no todos los colegios lo tienen implantado cada vez es una práctica más usual en las aulas españolas. 

2. La ropa escolar, existen muchos trucos caseros para intentar alargar la vida de la ropa lo máximo posible, desde las conocidas rodilleras tras una caída en el patio a otras más innovadoras como convertir en pantalones cortos unos largos o comprar ropa un par de tallas más grandes para que le sirva durante varios años. Además, aprovecha las ofertas y las rebajas de verano para que el armario de tu hijo vaya cogiendo forma de cara al año escolar. Por último, recuerda marcar toda la ropa para evitar pérdidas. 

3. Haz inventario del material. ¿Cuántas veces has comprado material innecesario que ya tenías en casa porque pensabas haberlo perdido? Si antes de salir a renovar todos los utensilios revisas los excedentes del año anterior podrás ahorrarte comprar la mayoría. En el caso de que sí necesites algo cuidado con las ofertas, porque pueden hacerte comprar algo que no necesitas. Además, te recomendamos que estas compras las hagas solo, pues si vas con los niños acabarás comprando el doble, y no conseguirás ahorrar nada de dinero. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados