Iniciar Sesión

ACCIONES BANKIA: Dos nuevas sentencias contra Bankia en Valencia por la venta de acciones

  • Gracias a sentencias como estas Bankia depuso su actitud

  • Una de las sentencias condena a la entidad a indemnizar por daños y perjuicios

Bankia hará frente a dos sentencias condenatorias por la venta de acciones a dos particulares. La primera, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nr.1 de Valencia, condena a Bankia a indemnizar en concepto
de daños y perjuicios la cuantía de 2.250 euros más los intereses legales desde la interposición de la demanda y con imposición de costas a la parte demandada. La segunda, llevada a cabo en el Juzgado de Primera Instancia nr.6 de Valencia, declara la nulidad relativa por error en la prestación del consentimiento de la suscripción de acciones, y condena al banco a restituir a la actora la cantidad de casi 1.000 euros más el interés legal desde la fecha de adquisición de las acciones, haciendo Bankia suyas las acciones; con imposición de costas a la demandada.

En la sentencia del JPI nr.1 de Valencia no cabe recurso alguno de impugnación. Bankia tendrá que pagar la diferencia entre el precio de compra y el de venta, es decir, 2.250 euros. «La información prestada a los demandantes a través del folleto informativo de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia contenía unos datos relativos a la entidad emisora, aparentando solvencia y fortaleza, que sin embargo no
se ajustaban a la verdadera situación económica de la entidad en aquel tiempo, situación revestida de graves pérdidas que no fue transmitida a los demandantes para tomar adecuada y fundadamente la decisión de invertir en tales acciones» alegó la parte demandante.

Por otra parte, en la sentencia del JPI nr.6 de Valencia, se llegó a la convicción de que cuando el particular efectuó la suscripción lo hizo prestando un consentimiento viciado por error esencial, excusable para el mismo e imputable a la entidad demandada, lo que conlleva la estimación de la pretensión principal deducida.


Dirección Letrada: Gonzalo Lucas Díaz-Toledo
Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: Minorista
PDF: S_150401_BANKIA_JPI1_VALENCIA_ACCIONES_SIN
S_150416_BANKIA_JPI6_VALENCIA_ACCIONES_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.