Iniciar Sesión

Denegadas unas diligencias preliminares de ADICAE contra Caixa Girona

La Audiencia Provincial de Girona ha denegado la entrega de listados de afectados por permutas financieras de Caixa Girona a ADICAE.

Ayer asistimos a una interesantísima jornada organizada por la OCU titulada
«Acciones Judiciales Colectivas: de la Colza a los Controladores aéreos«. Durante la mañana, Agenor Gómez Álvarez, el director jurídico de ADICAE, en una excelente ponencia titulada «OBSTÁCULOS Y PROBLEMAS DE LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES COLECTIVAS» nos explicaba las dificultades a las que se tenía que enfrentar en el ejercicio de la defensa de los clientes bancarios y en especial, sobre las diligencias preliminares poniendo como ejemplo el caso del BBVA que ya todos conocemos.

Desgraciadamente para todos los clientes bancarios afectados por Caixa Girona (ahora absorbida por La Caixa), las diligencias preliminares interpuestas por ADICAE no han prosperado, un obstáculo más. No obstante, estamos convencidos de que presentarán demanda colectiva y desde aquí manifestamos nuestro sincero apoyo a ADICAE y nuestro deseo de que sus acciones colectivas prosperen por el bien de tantos clientes bancarios.

Caixa Girona (La Caixa).- 21/03/2011, JPI 5 Girona confirmada por la AP secc. 1 de Girona (denegación de diligencias preliminares)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Trabas trabas y más trabas, y cuyo rechazo es además sorprendetemente contrario a lo que dice, literalmente , la leyu
    el art. 256 establce expresamente esa posibilidad
    art. 256 6. Por petición de quien pretenda iniciar un proceso para la defensa de los intereses colectivos de consumidores y usuarios al objeto de concretar a los integrantes del grupo de afectados cuando, no estando determinados, sean fácilmente determinables. A tal efecto el tribunal adoptará las medidas oportunas para la averiguación de los integrantes del grupo, de acuerdo a las circunstancias del caso y conforme a los datos suministrados por el solicitante, incluyendo el requerimiento al demandado para que colabore en dicha determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas