Iniciar Sesión

CRIPTOS: Valoramos positivamente que se amplíe el marco regulatorio

También pedíamos la vigilancia de todo tipo de publicidad a los inversores así como un registro público para detectar carencias y falta de transparencia

La inversión en criptoactivos está experimentando un auténtico boom en nuestro país. Nuestro III Estudio sobre el ecosistema Fintech reveló que hasta 4,4 millones de españoles invierten en criptoactivos, y de éstos, más de una cuarta parte, un 26,2%, ya supera los 6.000 euros de inversión. De ahí la importancia de ampliar el marco regulatorio de estos activos. 

En tal sentido, la CNMV acaba de publicar la Circular 1/2022, de 10 de enero. Desde la asociación, valoramos positivamente que amplíe el marco regulatorio de las criptomonedas y que se mejore el control sobre este tipo de activos en lo relativo a su publicidad.

En declaraciones de Patricia Suárez: “Desde ASUFIN defendíamos que no solo se vigilasen las campañas masivas de publicidad, tal y como establece la circular, sino todo tipo de publicidad relacionada con estos instrumentos financieros para que el inversor quede correctamente protegido”.

Desde ASUFIN, también pedíamos un registro público de acceso universal para que los inversores pudieran ver con claridad qué se está ofertando y sobre todo si había carencias o falta de transparencia.

No lo hemos conseguido pero consideramos que es un avance que a partir de ahora las campañas publicitarias masivas sobre la inversión en criptomonedas queden reguladas y supervisadas en el ámbito de la CNMV.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas