Cómo conducir más eficiente y ahorrar dinero

Si aprendemos a conducir de forma más eficiente reduciremos el consumo de combustible y la emisión de CO2 

La inflación y la subida de tipos han hecho que muchas familias tengan que reducir sus gastos. Muchos consumidores han cambiado el coche por el transporte público pero, si tú no puedes hacerlo porque no tienes forma de moverte en autobús o tren, desde ASUFIN recogemos algunas claves de la DGT para que tu conducción sea más eficiente y ahorres dinero a la vez que cuidas el planeta. 

La 1º marcha, solo para salir 

No abuses de la primera y acostúmbrate a usarla solo para iniciar la marcha y sin pisar el acelerador a fondo. La Dirección General de Tráfico nos recuerda que tanto en motores diesel como gasolina el calentamiento se realiza en movimiento, por lo que si aceleramos el motor en frío lo estaremos desgastando y consumiendo mucho combustible. Además, debes poner la segunda lo antes posible, tras un par de segundos. 

Velocidad constante y moderada

La velocidad es uno de los factores que más influyen en el consumo de combustible, por lo que moderar nuestra velocidad aumentará nuestra seguridad y también nuestro ahorro. Además, conducir a una velocidad lo más uniforme posible, sin acelerar ni frenar demasiado, evitará que desperdiciemos energía y combustible. 

Comprueba la presión de tus neumáticos 

Una presión adecuada en tus neumáticos ayudará a que el consumo de combustible sea menor y, además, hará que la vida de tus neumáticos sea más larga. Por otro lado, es recomendable que tu coche siempre esté en condiciones óptimas. Revisar y realizar el mantenimiento del coche hará que tu conducción sea más eficiente. 

Evita cargar demasiado el coche

La carga mal distribuida puede hacer que tu coche tenga más resistencia al aire y mayor inestabilidad. El uso de una baca y/o peso extra pueden hacer que tu consumo aumente hasta en un 40%. 

Planea tu ruta

Planear bien la ruta o llevar la ayuda de un GPS hará que recorras menos kilómetros, des menos vueltas y, por tanto, ahorres combustible y contamines menos. 

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Ya los pones en práctica en tu día a día? Cuéntanos en comentarios cómo intentas reducir el consumo de combustible y cuidar el medio ambiente a la vez que cuidas tu bolsillo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.