INICIAR SESIÓN

La conducción eficiente favorece al ahorro y al cuidado del planeta

conducción

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos los mejores trucos para mejorar tu conducción y convertirla en más eficiente

En ASUFIN apostamos por la movilidad sostenible, que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al planeta. Sin embargo, entendemos que no siempre es posible desplazarse en bicicleta o autobús, por ello, te damos 5 consejos para que tu conducción sea lo más verde posible. 

1. Lleva el coche ocupado

De media, los españoles, se desplazan con una ocupación de entre 1 y 2 pasajeros por viaje, si en vez de esto, llevamos el coche en su máxima capacidad o con 4 personas dentro reduciremos las emisiones hasta en 1/3. Además, reducaríamos el gasto en gasolina ya que se dividiría entre más personas y los atascos en carretera.

2. Conducción

Las técnicas de conducción propiamente dichas que te ayudan a ser más eficientes son usar marchas largas, evitar frenazos o acelerones bruscos y mantener una velocidad constante. Estas prácticas pueden reducir hasta un 15% tu consumo de combustible. Además, olvida la creencia popular de que ir en punto muerto no gasta gasolina, pues es un mito y muy peligroso.

3. Condiciones del vehículo

Los neumáticos son una parte esencial del coche y pueden influir en la cantidad de gasolina que necesitamos para viajar. Por ello, asegurarse de que están siempre en sus condiciones óptimas, es decir, sin un notable desgaste o pinchados y con la presión adecuada reducirá significativamente tu consumo de carburante y aumentará la seguridad de tu coche.

4. Peso

LLevar el maletero demasiado lleno o incluso una baca en la parte superior puede aumentar el consumo hasta un 39%. Por ello, asegurarnos de solo llevar lo necesario es fundamental para ayudar a nuestra economía y al planeta.

5. Temperatura

Llevar las ventanillas bajadas o abusar del aire acondicionado o de la calefacción también aumenta nuestro consumo de gasolina y la producción de emisiones, ya que el coche ejerce una mayor resistencia contra el aire. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas