INICIAR SESIÓN

La conducción eficiente favorece al ahorro y al cuidado del planeta

conducción

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos los mejores trucos para mejorar tu conducción y convertirla en más eficiente

En ASUFIN apostamos por la movilidad sostenible, que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al planeta. Sin embargo, entendemos que no siempre es posible desplazarse en bicicleta o autobús, por ello, te damos 5 consejos para que tu conducción sea lo más verde posible. 

1. Lleva el coche ocupado

De media, los españoles, se desplazan con una ocupación de entre 1 y 2 pasajeros por viaje, si en vez de esto, llevamos el coche en su máxima capacidad o con 4 personas dentro reduciremos las emisiones hasta en 1/3. Además, reducaríamos el gasto en gasolina ya que se dividiría entre más personas y los atascos en carretera.

2. Conducción

Las técnicas de conducción propiamente dichas que te ayudan a ser más eficientes son usar marchas largas, evitar frenazos o acelerones bruscos y mantener una velocidad constante. Estas prácticas pueden reducir hasta un 15% tu consumo de combustible. Además, olvida la creencia popular de que ir en punto muerto no gasta gasolina, pues es un mito y muy peligroso.

3. Condiciones del vehículo

Los neumáticos son una parte esencial del coche y pueden influir en la cantidad de gasolina que necesitamos para viajar. Por ello, asegurarse de que están siempre en sus condiciones óptimas, es decir, sin un notable desgaste o pinchados y con la presión adecuada reducirá significativamente tu consumo de carburante y aumentará la seguridad de tu coche.

4. Peso

LLevar el maletero demasiado lleno o incluso una baca en la parte superior puede aumentar el consumo hasta un 39%. Por ello, asegurarnos de solo llevar lo necesario es fundamental para ayudar a nuestra economía y al planeta.

5. Temperatura

Llevar las ventanillas bajadas o abusar del aire acondicionado o de la calefacción también aumenta nuestro consumo de gasolina y la producción de emisiones, ya que el coche ejerce una mayor resistencia contra el aire. 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas