INICIAR SESIÓN

¡Descubre 5 trucos para ahorrar gasolina con tu conducción!

¡Descubre 5 trucos para ahorrar gasolina con tu conducción!

Si te gustó ¡comparte!

La guerra en Ucrania ha disparado el precio de la gasolina, por ello, es el mejor momento para descubrir estos trucos para ahorrar

El conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando al precio de productos como la gasolina, el gas o la electricidad, que en las últimas semanas a aumentado notablemente. Desde ASUFIN estamos comprometidos con la educación financiera de los consumidores, por ello, te enseñamos 5 trucos para ahorrar gasolina en estos tiempos difíciles. 

1. Mantenimiento

Cuidados de mantenimiento básicos del coche como cambiar el aceite o los filtros puede ayudarte a ahorrar entre 0,1 y 0,4 litros cada 100 km. Ya que ayuda al motor a funcionar mejor y disminuye las fricciones internas de las piezas. Además, llevar los neumáticos en la presión correcta reducirá notablemente tu consumo.

2. Velocidad

¿Sabías que reducir tu velocidad de 120 km/h 110 km/h en autopista puede disminuir el gasto hasta 0,3 litros cada 100 km? Además, debes evitar usar el modulador de velocidad ya que producen un consumo mayor ya que no aprovecha el movimiento por inercia del coche.

3. Peso

El peso de más que llevas en el maletero puede estar costándote mucho dinero, ya que cada 50 kg extra de peso aumenta el consumo hasta 0,2 litros cada 100 km. Por ello, asegurarnos de llevar solo lo necesario y planificar antes de viajar puede ayudarte a reducir notablemente tu consumo.

4. Ventilación

Llevar las ventanillas del vehículo bajadas influye en la aerodinámica e interrumpir el flujo del aire, lo que produce que más energía para moverse. Además, en los coches suele haber una conexión directa entre el aire acondicionado y el motor por lo que utilizar la calefacción o el aire acondicionado solo cuando sea necesario reduce el consumo hasta 0,5 litros cada 100 km. Aunque, bien es cierto, que en los coches más modernos el compresor del aire ya está separado del motor.

5. Gasolina premium

Aunque los combustibles premium son más caros, consiguen reducir el consumo a largo plazo, ya que maximizan la eficiencia de toda la mecánica. Pudiendo conseguir hasta 40 km extra por depósito.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas