Iniciar Sesión

Pymes en proceso concursal y SWAPS

3 sentencias en las que se catalogan los SWAPS como intereses y no como masa tal y como pretenden las entidades financieras. Instamos a los abogados a que pidan la nulidad de los contratos de permuta independientemente de cómo deba ser considerado el SWAP.

Hemos recibido 3 sentencias de pymes que se encuentran en proceso concursal y que, o bien han sido demandadas por la entidad financiera, o bien han demandado para que el SWAP se considere intereses y no masa concursal. En las 3 ocasiones los jueces consideran que se tratan intereses o crédito subordinado y, por tanto, será lo último en cobrarse (si es que se llega a cobrar).

Las sentencias son las siguientes:

Aclarando de antemano que no soy jurista y que, si ya el CLIP de Bankinter que tengo contratado se me hace difícil de comprender, más aún me cuesta el tema concursal. No obstante y con todo el respeto, permítanme pedirle a los abogados que llevan PYMES en proceso concursal que cuando demanden pidan en primer lugar la nulidad del swap y después, por si acaso, que se consideren intereses. Y digo esto simplemente porque ya tenemos sentencias en este sentido (SANTANDER,- 15/03/2010. JM nr. 2, Bilbao, BBVA.- 30/06/2010, JM nr. 2 Bilbao), por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad. Un juez no puede estimar aquello que no se le ha pedido.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. El Juez del Mercantil 4 de Barcelona , el nuestro, le dio mucha importancia a que el SWAP estuviera o no vinculado a un crédito.
    sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Barcelona de 28 de setiembre de 2.009 en una concursal.

    En nuestro caso no están ligados a ningún crédito .

    Ellos intentaron por los 500 mil (ves la primera oferta del 2006) pero como estas cantidades parecían muy altas y no les hacíamos ni caso bajaron en el 2007 a 350 mil a ver si colaba, aprovechando las renovaciones anuales y la presión) .

    Hay que atacar empleando los criterios de las sentencias emitidas por el mismo juzgado…..

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas